Publicidad

'Backstrom' regular, 'Sleepy Hollow' mal y más en Edición USA
Series de ficción

'Backstrom' regular, 'Sleepy Hollow' mal y más en Edición USA

Publicidad

Publicidad

Está terminando enero, nos hemos metido de lleno en plena midseason pero todavía nos encontramos en esa época televisiva... rara. Algunas series ya han vuelto del parón invernal para volver a poner en pausa su emisión unas semanas (CBS, ¿por qué nos torturas así con 'The Good Wife') y otras están parando aleatoriamente semana sí y semana no. Que si discurso de Estado de la Unión, que si Superbowl... Un caos para saber qué emiten y qué no.

Además, están pasando cosas extrañas al otro lado del Atlántico. No es normal que una serie de estreno se marque un 3,8 en la demo entre 18 y 49 años, pero es todavía mucho más raro que en lugar de sufrir una erosión en la audiencia... esta crezca. Y esto es lo que le ha pasado a FOX con 'Empire' que, como os contábamos esta misma semana, es toda una revolución. De eso ya os hablamos en detalle, así que pasamos a resumir otras noticias interesantes:

'Backstrom' se estrena bien, pero...

La única serie de estreno que hemos tenido esta semana en las cadenas generalistas estadounidenses ha sido 'Backstrom', el drama de la FOX con un Rainn Wilson desconocido para los que estábamos acostumbrados a verlo en 'The Office'. ¿Los resultados? Casi 8 millones y un 1.9 en la demo... superado por 'Dos Hombres y medio' y casi superado por una reposición de 'The Big Bang Theory'. Telita con lo de esta comedia, que a pesar de tener capis repetidos sigue arrasando.

Si bien las cifras de la serie de Wilson no son excesivamente malas teniendo en cuenta que hablamos de FOX, veremos a ver qué ocurre la semana que viene con capítulos originales de las comedias de la CBS. Y atención porque otro contendiente se unirá pronto a la lucha: en dos semanas vuelve a esa misma hora 'The Blacklist'. Complicadillo lo tiene 'Backstrom', la verdad.

'Sleepy Hollow', contra las cuerdas

Slepy Hollow
El misterio de la audiencia desaparecida de 'Sleepy Hollow', pronto en sus pantallas (o no...)

Que renueven casi todas las series de tu cadena y que la tuya no se encuentre en la lista... bueno, no es una buena señal y eso es precisamente lo que ha hecho FOX, olvidándose de 'Bones' y 'Sleepy Hollow'. Lo de 'Bones' es normal, ya que posiblemente estén de negociaciones con los protagonistas, pero lo cierto es que 'Sleepy Hollow' lo va a tener difícil.

'Sleepy Hollow', de revelación a fracaso en dos temporadas

Hace un año, 'Sleepy Hollow' era la primera serie de estreno en ser renovada. Hoy, se "arrastra" por la parrilla con unos pobres 4 millones de espectadores y 1.3 en la demo. Que 'Scorpion', de la CBS, le dé una paliza en su misma franja horaria ya refleja que algo no funciona bien ahí.

Las despedidas de la semana

Aunque la mayoría de series han vuelto este mes a la parrilla, hay otras que sin embargo se despiden. 'Bad Judge', en NBC, dice adiós tras trece episodios en los que su audiencia no ha podido ser peor: menos de 3 millones de espectadores. De verdad, NBC, te la podías haber ahorrado.

Junto con ella, y sin que haya más capítulos por su nefasta audiencia, también nos deja 'A to Z', una comedia alegre y amable que sí que reconozco que echaré algo de menos. Sin embargo, los espectadores no parecen estar de acuerdo conmigo: sus caída hasta los 2 millones de telespectadores la han condenado a una series finale prematura. Una pena.

Para el final dejamos a 'Galavant', una comedia musical ambientada en la edad media de ocho episodios y que ABC se ha ventilado en cuatro días (literales). Hoy emiten los dos últimos y con la serie desinflándose cada semana considerablemente... En fin, que no parece que vaya a tener mucho futuro en la cadena del abecedario. Lo intentaron con algo muy diferente, pero no les salió bien.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios