Publicidad

Blanca Portillo en Cuéntame

Blanca Portillo en Cuéntame
3 comentarios

Publicidad

La novena temporada de Cuéntame cómo pasó ya se está rodando y el equipo anda inmerso en la recreación de la España de 1975, un año clave en nuestro pasado más reciente. La serie abordará los momentos más significativos. El más importante, la muerte de Franco; pero también darán cuenta de la Marcha Verde, la coronación de Juan Carlos I y se verán las consecuencias de la proclamación por parte de la ONU de 1975 como Año Internacional de la Mujer. Estos hechos contextualizarán y marcarán las tramas que desarrollan la historia de los Alcántara.

El nuevo fichaje de la serie es Blanca Portillo que interpretará a Begoña Sanmartín, una profesora de universidad radical y feminista, personaje clave en una España en la que las mujeres empiezan a adquirir protagonismo. Además, los roles entre Mercedes y Antonio empezarán a cambiar, empujados por el contexto histórico y los más jóvenes empezarán a desarrollar su conciencia política y tendrán sus primeros escarceos amorosos.

Habrá que ver como enfrenta el equipo de guionistas esta nueva temporada porque llegan a una de las épocas más controvertidas y de las que menos se ha hablado en televisión. Desde luego, es todo un reto y ya es positivo que se hayan decidido a aceptarlo. Las televisiones son reacias a tratar el tema de la transición de forma ficcionada porque la cercanía del período suele incidir en una falta de perspectiva. Los intentos anteriores, como Los Ochenta, de Telecinco, no tuvieron éxito. Veremos qué tal les va a los de Cuéntame, que a la dificultad del período oponen unos altos índices de audiencia y pueden presumir de tener un público fiel.

Vía | RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios