Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco películas ideales para convertirlas en serie de televisión

Cinco películas ideales para convertirlas en serie de televisión
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sinergia entre cine y televisión ha dado lugar a multitud de películas basadas en series de televisión y viceversa. De hecho, hace apenas unos días os hablaba del inminente estreno de la teleserie basada en la trilogía Transporter. Ha habido opciones para todos los gustos, pero lo que es seguro es que es algo que, por muchos fracasos que pueda llegar a haber, no va a parar nunca.

En esta ocasión, dada la temática de esta web, he considero preferible hacer una pequeña reflexión sobre cinco películas ideales para convertirlas en serie de televisión. Eso sí, he preferido imponerme cierta reglas como que no exista una versión televisiva previa, lo que ha dejado fuera de la lista a la estupenda ‘La Cena de los Acusados‘ (The Thin Man, W. S. Van Dyke, 1934), y no dejarme llevar por ser una película que me encante, sino por la posibilidad de poder desarrollar una buena serie a partir de las mismas. Sin más, os dejo con mis cinco elegidas.

LOS MERCENARIOS

Imagen de

Hoy llega a los cines españoles la muy entretenida secuela de ‘Los Mercenarios‘ (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010), la cual utiliza una premisa muy fácilmente exportable a la televisión. Imagino que habrá quien recele de ver un equivalente a una película donde podemos ver a Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger o Chuck Norris, pero tengo la solución perfecta para que el cambio no se note demasiado.

Imaginaos una serie que mezclase a varios equivalentes de Kiefer Sutherland como Jack Bauer, Michael Chicklis como Vic Mackey, Jennifer Garner como Sydney Bristow, Peta Wilson como Nikita, Richard Dean Anderson como MacGyver, Don Johnson como Sonny Crockett, Mr. T como M. A. Baracus o, en el gran punto de encuentro con ‘Los Mercenarios 2‘ (The Expendables 2, Simon West, 2012), Chuck Norris como un nuevo ‘Walker Texas Ranger‘. ¿Acaso seriáis gente sin sentido de la nostalgia y os resistiríais a ver algo así? Yo ya os digo que caería rendido ante un proyecto así. La guinda del pastel sería enfrentarles a intérpretes conocidos por haber sido grandes villanos televisivos, tanto a nivel episódico como en grandes tramas por temporadas o incluso de toda la serie.

HAPPINESS

Imagen de la película

Las relaciones familiares son algo que se ha abordado en infinidad de series, pero no hay ni una sola que se acerque a los niveles tratados en la magistral ‘Happiness‘ (Todd Solondz, 1998). Cruel, excesiva y sin límite alguno (hasta la pedofilia) a la hora de mostrar las miserias de los integrantes de la familia Jordan. Sería preciso que fuese una serie de cable para que no fuese una ampliación insulsa, ya que la clave sería ir abordando aspectos muy polémicos de la raza humana, siendo posible ampliar la historia con hijos ilegítimos sin ningún problema, ya que formaría parte de su propia razón de ser.

UN ASESINO ALGO ESPECIAL

Imagen de la película

Seguramente la menos conocida del quinteto, ‘Un Asesino Algo Especial‘ (Grosse pointe black, George Armitage, 1997) es una comedia negra que nos cuenta la historia de Martin Black (John Cusack), un asesino a sueldo que acude a una reunión e antiguos alumnos aprovechando que tiene que hacer un trabajo por allí cerca. Obviamente, ese detalle se perdería, pero la película introduce un concepto muy interesante que, por razones de tiempo, no podría desaprovechar más: El intento de crear un sindicato de asesinos, el cual quiere hacerse con los servicios del protagonista.

Otro punto a favor de una película bastante desigual es que contaba con una banda sonora muy cuidada obra de Joe Strummer, antiguo miembro de The Clash. De hecho, su éxito hizo que se editase un segundo volumen de canciones presentes en la película, aunque no sé yo si sería posible en una producción televisiva de larga duración. Aquí la temática quizá echase para atrás a alguna network, pero lo importante sería el tono de comedia negra en relación a un cruce entre trama procedimental y ampliar el concepto del sindicato de asesinos.

SUPER

Imagen de la película

Habrá muchos que, por desgracia, no conozcan esta estimable película protagonizada por Rainn Wilson y Ellen Page. Y es que ‘Super‘ (James Gunn, 2010) permanece inédita en nuestro país, pero no porque cuente con una premisa poco atractiva: Un hombre, desesperado porque un un traficante de drogas le ha levantado a su chica, decide convertirse en un superhéroe poco convencional. Vamos, algo similar a ‘Kick Ass: Listo para Machacar‘ (Kick-Ass, Matthew Vaughn, 2010), pero mucho más arriesgada, no teniendo problemas en recurrir a detalles argumentales un tanto incómodos para el espectador. Una premisa ideal para que algún canal de cable consiga crear al superhéroe televisivo definitivo.

SKY HIGH, ESCUELA DE ALTOS VUELOS

Imagen de la película

Seguimos con superhéroes, y es que la televisión también debería poder aprovechar su cara más amable, y en esa línea pocas opciones más accesibles y con suficiente potencial que ‘Sky High, Escuela de Altos Vuelos‘ (Sky High, Mike Mitchell, 2005). La premisa es tan sencilla como la existencia de una especie de Hogwarts, pero para gente con superpoderes en lugar de tener habilidades mágicas. La película combinaba con acierto el estar enfocada al público infantil con el tener suficientes elementos para mantener el interés del público adulto, y siempre me ha extrañado mucho que Disney no haya intentado desarrollar una serie a partir de la misma. Un tema de moda, ya tienen los derechos y no sería nada difícil sacar una teleserie de ahí.

PD: ¿Os parecen buenas elecciones o meras idas de ollas por mi parte? ¿Cuáles propondríais vosotros como películas cuya adaptación televisiva sería viable y deseable?

En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Qué películas convertirías en serie y series en películas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos