Publicidad

'Ciudad K' acaba como empezó: pasando desapercibida

'Ciudad K' acaba como empezó: pasando desapercibida
12 comentarios

Publicidad

Un piloto y 12 episodios. Eso es, tan sólo, lo que ha durado ‘Ciudad K’ en antena. Si bien es verdad que ese número de entregas era el que figuraba en el plan original, RTVE no se ha planteado el encargar nuevos capítulos. ‘Ciudad K‘ nunca fue un programa orientado a las grandes masas. Es más, todo lo contrario, y seguramente los directivos de la cadena eran más que conscientes de ello. Pero algo les debió llamar la atención para que, en lugar de estrenarla en Cultural.es, le cedieran un huequecillo con más visibilidad en el access prime-time de La2. Ahora se marcha como llegó, sin hacer ruido.

¿Qué falló entonces con ‘Ciudad K’? Que, por unos motivos u otros, no sólo no convenció al público al que no iba destinada, sino que también su público potencial pasó de ella. ¿Las razones? Se me ocurren varias: la lentitud, la repetitividad en algunas ocasiones o que, simplemente, forzaba demasiado las situaciones. Ver a señoras en una peluquería hablando de “gigas” y “teras” es curioso, pero poco más.

Aún así, y aunque el programa no era de mis favoritos, es una pena. Por fin tenemos original, arriesgado y “fuera de lo común” hecho en nuestro país, y van y lo cortan justo cuando estaba empezando a coger el ritmo. Para los nostálgicos, o simplemente para los que aún no le habéis dado una oportunidad, desde la web de RTVE tenéis disponibles todos los capítulos. Esperemos que no desaparezcan tan rápido de allí como lo han hecho de la parrilla.

Vía | Mi Mesa Cojea
En ¡Vaya Tele! | ‘Ciudad K’, una serie culturalmente divertida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios