Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza el rodaje de la película de 'Veronica Mars', ¿qué sabemos hasta ahora?

Comienza el rodaje de la película de 'Veronica Mars', ¿qué sabemos hasta ahora?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Y ahora, si me disculpan, tengo una película que dirigir.

Han pasado tres meses desde que se anunciara el proyecto de "crowdfunding" para financiar la película de 'Veronica Mars', Rob Thomas nos ha enviado 38 correos electrónicos actualizando la información (en el último se despidió con la frase que encabeza esta entrada) y se han confirmado 16 actores y actrices que participarán en el largometraje. Con todo eso, el lunes 17 de junio de 2013 ha comenzado el rodaje de la #VeronicaMarsMovie; las primeras escenas ya están grabadas, y seguirán su curso durante el próximo mes en la ciudad de Los Angeles.

Durante estos tres meses hemos recibido mucha información sobre lo que está por venir, la mayoría por parte del creador y mayor artífice (junto a Kristen Bell) de este sueño hecho realidad: Rob Thomas. La sensación que nos transmite con sus palabras es que estamos ante una gran familia, y que todos los que hemos aportado parné para financiar este proyecto tenemos un asiento preferente para disfrutar de la experiencia. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora sobre la película? Aquí vamos a recopilar los datos que tenemos; unas cuantas cifras, algunos nombres y algún que otro avance de la trama para ir calentando motores.

30 días, dos millones de dólares

Dos millones de dólares hacían falta para financiar la película de 'Veronica Mars' y sólo había treinta días para alcanzar esa cifra. En menos de once horas se llegó la meta, que aumentó hasta los 5.702.153 dólares al cierre del plazo. Fueron 91.585 las personas (backers) que colaboraron con su dinero, y las cifras oscilaron entre 1 y 10.000 dólares por cada "backer". Una media de 62,26 euros por persona.

la cifra más donada fue de 50 dólares, un total de 23.227 personas optaron por donar esta cifra a la película. La segunda opción fue la de 35 dólares, con 22.997 "backers". La opción de donar 10.000 dólares, que incluía la posibilidad de aparecer en la película y decir una frase, se agotó en los primeros minutos de la campaña. Y buena parte del total recaudado se utilizará para enviar regalos a todos los que apoyaron la causa; desde chapas y camisetas hasta invitaciones para el preestreno de la película, pasando por copias del guión, DVDs, BluRays, posters...

¿Qué miembros del reparto volverán a 'Veronica Mars'?

Hasta el momento son 16 actores y actrices los que volverán a interpretar a sus antiguos personajes en 'Veronica Mars'. Por orden de confirmación son los siguientes:

Veronica Mars movie
  • Kristen Bell como Veronica Mars: Junto a Rob Thomas fue la cabecilla del proyecto, y su aparición no sólo estaba confirmada, sino que sin ella no tendría ningún sentido haber empezado todo esto. "La Vero" volverá a Neptune.

  • Jason Dohring como Logan Echolls: Niño rico y mimado, roto por dentro, escondido tras una máscara de ironía. Interés amoroso de Veronica en repetidas ocasiones, no podía faltar en la película.

  • Enrico Colantoni como Keith Mars: "Who's your daddy?". Junto a Veronica y Logan, Keith Mars cierra el trío imprescindible para la película. Una de las grandes bazas de la serie fue la relación padre-hija, y seguirá siéndolo aquí.

  • Percy Daggs III como Wallace Fennel: El mejor amigo de Veronica, estrella del baloncesto en el instituto y compañero de confesiones.

  • Chris Lowell como Stosh “Piz” Piznarski: A muchos no os habrá hecho gracia que vuelva, y confieso que a mí tampoco. Introducido en la tercera temporada como compañero de habitación de Wallace y nuevo amorío de Veronica.

  • Christine Lakin como Susan Knight: Tuvo un pequeño papel en la primera temporada. Se quedó embarazada de un profesor del instituto, y Veronica la ayudó a destapar el lío.

  • Francis Capra como Eli "Weevil" Navarro: Difícil y extraña fue la relación entre Weevil y Veronica, pero pocas uniones como ésta se han visto en televisión.

  • Daran Norris como Cliff McCormack: El cachondo y adorable abogado. Cuidado, Cliff, que ahora Veronica también sabe de Derecho.

  • Sam Huntington como Luke Haldeman: Perdió los esteroides que traía de contrabando desde México. Sin más.

  • Amanda Noret como Madison Sinclair: Pija y remilgada, tuvo un lío con el sheriff Lamb y fue en última instancia la culpable de la violación de Veronica; sin saberlo, claro. Fue cambiada al nacer con Mac.

  • Tina Majorino como Cindy "Mac" Mackenzie: Habilidosa en la informática, aliada de Veronica y uno de los personajes más queridos de la serie.

  • Kevin Sheridan como Sean Friedrich: Robó el dinero de la partida de póker en el capítulo "An Echolls Family Christmas" de la primera temporada. No es rico, pero se hace pasar por uno de ellos.

  • Jonathan Chesner como Corny: ¿No te acuerdas de él? Yo tampoco.

  • Brandon Hillock como Deputy Sacks: Adorable aunque un poco lerdo, el ayudante del sheriff fue clave para Veronica en muchas de sus investigaciones.

  • Krysten Ritter como Gia Goodman: ¡Gi Gi Gi GIA! A la hija del alcalde no la vemos desde el final de la segunda temporada, pero tuvo tanto protagonismo que no podía faltar en la película.

  • Ryan Hansen como Dick Casablancas: Bonito nombre le pusieron al hermano mayor de los Casablancas. Su padre le abandonó y su hermano se suicidó tras matar a varios de sus compañeros en un accidente de autobús. Mucho ojito al vídeo que grabó para celebrar su participación en la película.

También vuelven a 'Veronica Mars' Danielle Stokdyk y Dan Etheridge en su papel de productores. ¿A quién echamos de menos? Algunos (pocos) querrán volver a ver a Duncan Kane (Teddy Dunn), pero ni la audiencia le necesita ni la trama tampoco. Eso sí, lo más probable es que oigamos algo sobre él en la película; habrá que saber qué tal le va con su hija en Australia, ¿no?

Y dos actores a los que, personalmente, me encantaría volver a ver: Alyson Hannigan como Trina Echolls (la hermana de Logan) y Max Greenfield como Leo D'Amato, ese policía con el que Veronica tuvo un sutil tonteo. Por pedir que no quede. ¿Alguien más a quien echéis de menos?

¿Y la trama de la película?

De momento no ha trascendido demasiado sobre la trama de la película de 'Veronica Mars'. Por lo visto, Veronica volverá a Neptune para investigar un nuevo caso que le incumbe de primera mano. Allí se reencontrará, siete años más tarde, con su padre y sus amigos después de haberse licenciado en Derecho, aunque no ha vuelto a trabajar como investigadora privada desde la última vez que la vimos en la serie.

La película de 'Veronica Mars' se estrenará en cines en los primeros meses de 2014, aunque con vistas a una mayor distribución en formato físico y plataformas digitales. En poco más de medio año veremos el resultado.

En ¡Vaya Tele! | Confirmado: habemus película de 'Veronica Mars'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos