Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto tiempo le queda a 'CSI'?

¿Cuánto tiempo le queda a 'CSI'?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tres series de la franquicia de 'CSI' son las joyas de la corona de la productora de televisión de Jerry Bruckheimer y todavía funcionan bien entre la audiencia de la CBS. Sin embargo, las tres llevan ya muchas temporadas en antena y es inevitable que sufran un desgaste. En 'Variety' apuntan cómo puede ser el futuro inmediato de las tres series, indicando que es muy probable que algunas cambien de horario el próximo de otoño. La pregunta que siempre queda en el aire al hablar de esta franquicia es cuántas temporadas le quedan a la 'CSI' original.

Desde que William Petersen dejó la serie en la novena temporada (aunque todavía es uno de sus productores), no han dejado de surgir rumores que hablan de que la CBS puede estar próxima a anunciar el fin de uno de sus títulos más exitosos de la última década. Pero 'CSI' va aguantando. Laurence Fishburne, que llegó el año pasado para suplir a Petersen, tiene contrato por una temporada más, y ahora el quid de la cuestión está en ver si se renueva también el contrato de Marg Helgenberger. Personalmente, creo que si Willows se marchara también sería la puntilla definitiva para la serie, pero no creo que vayan a dejarla escapar.

De las tres series, la que parece estar pasando por un peor momento es 'CSI: NY'. Acabó su sexta temporada pasándolo bastante mal frente a 'Ley y orden: UVE' en la NBC, y hay quien cree que la CBS podría utilizarla como serie de midseason para el año que viene o moverla al viernes. 'CSI: Miami' (en la octava temporada) sigue fuerte los lunes por la noche, pero 'Variety' apunta que su audiencia se ve bastante vieja en comparación con la de su lead-in, 'The Big Bang theory'.

En cuanto a 'CSI', esta temporada ha perdido un 28% de audiencia en las demográficas, pero no parece que la cadena vaya a intercambiar su horario con 'El mentalista' ya la próxima temporada, porque ha experimentado con ello esta primavera en un par de ocasiones y Patrick Jane funciona mejor a las 10 que a las 9. 'El mentalista' es el ocupante lógico del horario principal de los jueves en el futuro, eso sí, porque tiene todavía margen de mejora (está sólo en su segunda temporada). En 'Variety' añaden que un sexto otoño seguido sin hacer nada con la franquicia 'CSI' puede no ser una buena idea para la CBS. Son todas ya veteranas que, aunque tienen números totales más que decentes, van perdiendo fuerza en las demográficas y sus costes van subiendo con el tiempo. Tal vez en un par de temporadas empecemos a verlas terminar.

Vía | TV by the numbers En ¡Vaya Tele! | 'CSI' vuelve a ser la serie más vista en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos