Compartir
Publicidad

'Damages' en peligro, ¿podrá salvarla DirecTv?

'Damages' en peligro, ¿podrá salvarla DirecTv?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega la época de renovaciones y cancelaciones, también comienzan los rumores sobre posibles cambios de cadena en algunas series. Este mismo año lo vivimos cuando se rumoreó el salto de '24' a la NBC (que al final se quedó en nada), y en años pasados ya tuvimos más casos como 'Southland' (que pasó de la NBC a TNT), 'Scrubs' (de NBC a ABC) o 'Friday Night Lights' (que renovó con ayuda de DirecTv). Precisamente de DirecTv y del futuro de 'Damages' vamos a hablar ahora.

'Damages' es una serie que desde el primer día ha tenido buena acogida por la crítica, pero, como suele ocurrir en estos casos, la audiencia que tiene es más bien reducida. Al estar hablando de una serie de una cadena de cable, FX, esto no tiene que ser necesariamente un problema, ya que la publicidad (y, por tanto, la audiencia) no es su principal fuente de ingresos. El problema con 'Damages' es que el interés general de la gente por la serie está decayendo a pasos agigantados, de forma inversamente proporcional al coste de producción que, con el paso de las temporadas, se está incrementando considerablemente.

Para FX, la decisión sobre el futuro de 'Damages' no es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que es una serie que suele estar presente en casi todas las entregas de premios, con Glenn Close ganando el Emmy en la categoría de Mejor actriz de drama en las dos últimas ediciones de los Emmy. Además, es una serie que da prestigio a una cadena algo coja tras la finalización de sus pesos pesados ('The Shield' y 'Nip/Tuck'), pero, por otro lado, estamos hablando de una serie bastante cara para una cadena de cable. ¿Dónde puede estar la solución?

FX quiere mantener la serie en antena pero es muy cara, así que podría recurrir a una tercera entidad que les ayude a financiarla. Aquí es donde entra DirecTv. DirecTv es una plataforma de emisión por satélite que en su día ayudó a salvar 'Friday Night Lights'. El trato entonces fue el siguiente: ellos pagaban parte de la producción, y a cambio podrían estrenar los capítulos antes de que lo hiciera la NBC. Al parecer muy mal no les resultó, ya que repitieron la misma fórmula para una cuarta y quinta temporada que, de no ser por ellos, nunca habrían visto la luz.

Ahora estamos en una situación algo similar, con una cadena (FX) buscando financiar la producción de una de sus series ('Damages') a cambio de dejar que DirecTv emita primero los capítulos de estreno. Como podéis suponer, este tipo de acuerdos llevan su tiempo ya que hay muchos detalles que cerrar (reparto de la financiación, tiempos de estreno, etc.) y es muy fácil que al final todo quede en nada. Pero el hecho de que FX esté buscando posibles ayudas para no tener que cancelar 'Damages' dice lo mucho que quieren mantenerla en antena. Y eso ya es algo.

Vía | Ausiello En ¡Vaya Tele! | 'Damages' vuelve en forma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos