Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es la renovación de 'Friday Night Lights' el futuro de la televisión?

¿Es la renovación de 'Friday Night Lights' el futuro de la televisión?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha hecho oficial la noticia que os adelantábamos hace unos días, y es que la NBC y DirecTV han llegado a un acuerdo por el que ‘Friday Night Lights’ tendrá dos temporadas más de 13 capítulos cada una. Las dos cadenas se reparten los gastos de producción, por debajo de los dos millones de dólares por episodio, y el sistema de emisión será como el de la tercera temporada: primero se ve en DirecTV, sin cortes publicitarios, y algunos meses más tarde, en la NBC.

Lo interesante de este acuerdo es que, como han apuntado algunos de los implicados en él, podría convertirse en un modelo a seguir por otras cadenas para salvar series de calidad, pero con audiencias pequeñas y fieles. La nueva presidenta de entretenimiento de NBC Universal, Angela Bromstad, declaró a Variety que “tenemos que buscar formas nuevas y diferentes para hacer nuestras series”, sobre todo teniendo en cuenta que, en Estados Unidos, las audiencias están bajando generalizadamente y fragmentándose aún más.

El final de la tercera temporada de ‘Friday Night Lights’ quedó lo suficientemente abierto como para facilitar una cuarta, pero lo que ahora hay que establecer es cuándo podrá ponerse en marcha su producción. Los únicos actores seguros para los nuevos episodios son Kyle Chandler y Connie Britton, que como el matrimonio Taylor son el centro de la serie, y el showrunner, Jason Katims, está actualmente supervisando el piloto del nuevo remake para televisión de ‘Dulce hogar… a veces’, y según cómo vaya se verá cuándo puede ponerse en marcha la nueva temporada de ‘Friday Night Lights’.

Los responsables de la NBC han reconocido siempre que, si no fuera por este acuerdo con DirecTV, la serie habría sido cancelada al final de la segunda entrega, pues nunca ha conseguido atraer una audiencia acorde con su éxito crítico.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | ‘Friday Night Lights’, renovada dos temporadas más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos