Compartir
Publicidad
Dan Harmon elige sus cinco episodios favoritos de 'Rick y Morty' (y también uno que odia)
Series de ficción

Dan Harmon elige sus cinco episodios favoritos de 'Rick y Morty' (y también uno que odia)

Publicidad
Publicidad

'Rick y Morty' es una de las mejores series en emisión, aunque, por desgracia, la tercera temporada llega a su fin este próximo domingo y aún está por ver cuánto tardaremos en poder ver la cuarta. Recordemos que entre la segunda y la tercera pasaron casi dos años, así que habrá que armarse de paciencia. Mientras tanto nos queda la curiosidad de que Dan Harmon, uno de los dos creadores de la serie, se ha pronunciado sobre cuáles son sus cinco episodios favoritos y cuál es el que menos le gusta.

Harmon prefirió destacar primero dos capítulos de la actual tercera temporada, en concreto 'Pickle Rick', el tercero, en el que Rick se convierte en un pepinillo y vive todo tipo de locas aventuras, y 'Tales from the Citadel', el séptimo al que él hace alusión como 'The Ricklantis Mixup' y que está ambientado en la ciudadela, donde hay infinidad de Ricks y Mortys y se está a punto de elegir al nuevo presidente. Esto es lo que dice sobre ellos para justificar su elección:

Vi esos dos con un grupo de 200 fans, así que sé que son buenos episodios. Si los hubiesen abucheado o quedado en silencio, sabría que son una mierda. No me importa lo duro que haya trabajado en un episodio, si los fans lo odian, es malo y yo también lo odio.

Algo más elocuente fue con su tercera elección, ya que 'Poción de Rick N.º 9', el sexto de la primera temporada, no se debe a la reacción de los fans e incluso explica qué fue lo que buscaron emitiéndolo tan pronto cuando en principio estaba pensado que fuera al final de la primera temporada. En concreto, esto es lo que comenta Harmon.

No es solo un buen episodio, ya que representa lo que es posible y único sobre la serie. Justin Roiland (co-creador de la serie) y yo habíamos pensado en usar la idea del episodio para el final de temporada, donde abandonan la realidad y Rick les enseña que puedes hacer simplemente un reinicio. En su lugar yo dije: "Pongámoslo pronto en la temporada para que se sienta como un suicidio creativo y saltemos todos los tiburones imaginables". Y ese ha sido el pulso de 'Rick y Morty' en sus mejores momentos.

Por último, destaca entre sus favoritos a 'Asimilación autoerótica', el tercero de la segunda temporada, y 'Golpe en el pequeño Sánchez', el séptimo también de la segunda. El que más le costó elegir fue este último, probablemente porque hay muchos capítulos estupendos. Por mi parte, tengo una especial debilidad por 'La misión de los Meeseeks', el quinto de la primera temporada, ya que fue entonces cuando me enamoré ya sin remedio de la serie, aunque 'Total Rick-tal', el cuarto de la segunda, también estaría entre mis cinco favoritos.

Por último, en EW no llegaron a preguntarle al respecto, pero al reflexionar al respecto también quiso señalar cuál es el que menos le gusta: 'Educando a Gazorpazorp', el séptimo de la primera temporada, llegando incluso a decir que lo odia, aunque sus motivos van un poco en la línea de los que señaló con los dos primeros que destacó positivamente:

Puedo decirte cuál es mi menos favorito. Es el de las amazonas. Estaba tan orgulloso cuando lo estaba escribiendo y luego leí los comentarios de la gente sobre lo manido y ochentero que era en sus observaciones de género. Ahora lo odio y quiero que arda en la hoguera, pero eso es debido a las reacciones de la gente o lo amaría.

¿Estáis de acuerdo con las elecciones de Harmon?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio