Compartir
Publicidad

De 'Quantico' a 'Supergirl', el verano es la temporada de series americanas en España

De 'Quantico' a 'Supergirl', el verano es la temporada de series americanas en España
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que, en las cadenas en abierto españolas, la ficción extranjera no suele tener el mismo tirón que la nacional. Las series propias son las que atraen a las grandes audiencias y, salvo contadas excepciones, es muy raro que una serie estadounidense, en concreto, mantenga esos mismos datos en prime time. Pero eso es durante el curso televisivo, porque las tornas cambian en cuanto llega el verano.

Las grandes apuestas de ficción nacional acaban temporada, los programas de mayor tirón dan vacaciones a sus presentadores y lanzan ediciones estivales y los huecos en las parrillas se llenan con series americanas cuyas temporadas, generalmente, ya se han podido ver en canales de pago. Son opciones que tienen en los meses estivales más sencillo encontrar su público, y este verano no va a ser una excepción. Éstas son las ocho series americanas que llegarán en las próximas semanas a las cadenas en abierto españolas.

'Quantico'

Cuatro estrenó anoche 'Quantico', uno de los pocos éxitos entre las novedades de la temporada en Estados Unidos. La serie de ABC sigue a Alex Parrish, agente del FBI recién graduada que se ve en medio del mayor atentado terrorista en suelo estadounidense desde el 11-S. Si quiere salvarse, tiene que averiguar quién de entre sus compañeros en la academia del FBI en Quantico puede ser el verdadero terrorista, por lo que la serie alterna la huida de Alex en el presente con su estancia en la academia. Por eso, muchos críticos han dicho que era 'Homeland' mezclada con 'Anatomía de Grey'.

'CSI'

Sí, 'CSI' no es un estreno, pero resulta curioso que su última temporada, la 15ª, aterrice en Cuatro los jueves por la noche, casi un año después de que se viera su episodio final en CBS. Al menos, quienes siguieran al equipo de criminalística de la policía de Las Vegas por Telecinco podrán ver cómo acaban sus peripecias, recuperar brevemente a Grissom en el último capítulo y ver si Ted Danson estaba a la altura para ser el jefe del laboratorio en ausencia de Catherine Willows. Cuatro también emitirá el último spin off de la franquicia, 'CSI: Cyber', cancelado en su segunda temporada por CBS.

'Minority report'

FOX tuvo la mala suerte de emitir una de las primeras cancelaciones de la temporada, 'Minority report'. La continuación de la película del mismo título, protagonizada por Tom Cruise, tenía como protagonista a uno de los precogs originales, una vez el programa llevaba años cerrado, que colaboraba con una policía para resolver crímenes que están a punto de cometerse. Se apuntaba una trama de fondo sobre el destino de uno de esos precogs, pero la serie se quedó en sólo diez capítulos, que también se verán en Cuatro.

'Blindspot'

El otro gran estreno de la temporada otoñal en Estados Unidos fue 'Blindspot', que recalará en Antena 3. NBC acertó de pleno entre la audiencia con la historia de una joven que aparece metida en una bolsa de viaje en medio de Nueva York, desnuda y cubierta de misteriosos tatuajes, y que colabora con el FBI para intentar recordar quién es y para averiguar qué quieren decir dichos tatuajes. Porque cada uno de ellos lleva a los agentes a un crimen diferente que, a su vez, resulta importante para desenredar la madeja de quién organizó todo ese plan.

'Supergirl'

Antena 3 va a repetir con 'Supergirl' (que no ha emitido en España ninguna cadena de pago) la maniobra del verano pasado con 'The Flash', que cuajó entre la audiencia mucho mejor de lo que se pensó en un principio (aunque su final emitiera con poca consideración). Potencial hay en 'Supergirl', que adapta a una superheroína de DC Comics que es prima de Superman y, aunque fue enviada a la Tierra para protegerlo, llega por error muchos años después, y decide vivir su vida como una joven normal. Pero rápidamente se dará cuenta que no puede esconder sus poderes por mucho más tiempo, ni siquiera en su trabajo como asistente de una jefa al estilo 'El diablo viste de Prada'.

'Lucifer'

Otra adaptación de un cómic, esta vez a cargo de FOX, que también emitirá Antena 3. 'Lucifer' muestra cómo se las apaña el mismísimo Diablo para vivir entre los mortales en la Tierra. Esto es, dedicándose a salir de fiesta y no preocuparse de nada, hasta que una amiga es asesinada delante de él y decide ayudar a la policía en la investigación. Es una serie de casos, y ha rendido razonablemente bien para su cadena madre en la noche de los viernes. Veremos cómo funciona en las calurosas noches estivales.

'The mysteries of Laura'

Paradojas de la vida; La 1 no ha querido continuar con 'Los misterios de Laura' pero estrena este jueves su versión de NBC, 'The mysteries of Laura', que reduce la importancia de la faceta como madre de Laura en favor de una estructura más de procedimental típico. Debra Messing da el relevo a María Pujalte pero no ha conseguido que el público abrazara la serie por mucho tiempo; NBC la canceló al final de su segunda temporada, emitida la pasada primavera.

'The Family'

Telecinco ya está promocionando el estreno de esta serie de ABC, que no ha pasado de esta midseason, que cuenta la historia de una adinerada e influyente familia que ve cómo se revoluciona todo su mundo cuando parece que vuelve a ella su hijo, secuestrado diez años antes. 'The Family' va desvelando los secretos que ese regreso amenaza con sacar a la luz, además del misterio de si Adam es realmente quien dice ser.

En ¡Vaya Tele! | Las series extranjeras funcionan de maravilla (en sus primers capítulos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio