Compartir
Publicidad

'Defiance' tendrá segunda temporada en Syfy

'Defiance' tendrá segunda temporada en Syfy
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la ambiciosa apuesta de Syfy con 'Defiance' ha salido bien, porque la cadena acaba de anunciar que la renueva por una segunda temporada de 13 capítulos. Su estreno, con unos 2,7 fue el capítulo más visto en el canal desde el primero de 'Eureka', en 2006, y luego ha continuado atrayendo, sobre todo, la atención de los espectadores entre 18 y 49 años, por lo que no es nada extraño que Syfy haya decidido que merece la pena continuar con ella. Además, la idea de estrenar al mismo tiempo la serie y un videojuego MMOPG que se complementan también parece haber funcionado bien, con el segundo reuniendo al final un millón de jugadores registrados. No sabemos cuántos de ellos estarán viendo al mismo tiempo la serie, que era la idea original de este experimento, pero sería interesante ver si los públicos de una y otro se entremezclan o no.

Kevin Murphy, veterano de 'Mujeres desesperadas' y 'Caprica' seguirá siendo el showrunner de la serie en la próxima temporada, que se verá el año que viene. Con esta renovación, el giro del canal de regreso hacia las space operas y las aventuras de ciencia ficción comienza con buen pie, y ahora sólo falta ver cuántos de todos los proyectos que anunciaron hace unos meses reciben la luz verde definitiva y si representan el resurgir creativo, y en las audiencias, de Syfy. Por el momento, 'Defiance' y sus aventuras de western espacial están convenciendo lo suficiente a los espectadores, aunque aún están en una fase muy de presentación de lo que es la comunidad de gente que vive en esa ciudad construida sobre la antigua St. Louis.

Recordemos que 'Defiance' nos lleva hasta la Tierra en 2049, tres décadas después de que llegaran varias razas alienígenas y de que el planeta quedara prácticamente arrasado por una guerra entre todas ellas y los humanos. La convivencia ahora es delicada y está siempre a punto de saltar por los aires, y ahí seguimos a Nolan, el sheriff de Defiance, y su hija adoptiva, una extraterrestre llamada Irisa que arrastra un pasado complicado. En estos primeros episodios (esta semana se emitió el cuarto), los hemos seguido mientras aprenden cómo funciona la ciudad y las relaciones que hay entre sus diferentes pobladores, viviendo diversas peripecias no demasiado diferentes de las que hemos podido ver en otras space operas similares. Hay algún detalle aquí y allá que puede derivar en algo interesante más adelante, pero todavía es pronto para verlo. Por ahora, es un entretenimiento para fans del género.

Vía | TV by the numbers En ¡Vaya Tele! | 'Defiance', entretenimiento para volver a los orígenes de Syfy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos