Publicidad

Del porqué del tardío estreno de 'The Wire' (Bajo escucha)

Del porqué del tardío estreno de 'The Wire' (Bajo escucha)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

[Iniciamos una serie de entradas relacionadas con The Wire (Bajo Escucha), donde trataremos de abordar temas relacionados con la serie ambientada en Baltimore]

Todos conocemos el maltrato que los canales dan a determinadas series de televisión, al amparo de los programadores y esclavos del share, aunque nos quejemos de vicio, porque muchas de las grandes series americanas no se llegan a estrenar en abierto, como mucho nos queda el DVD, y más si son de la HBO (muchos pensamos que esta etiqueta unida a cualquier programa es sinónimo de buena serie). Por este motivo, para mí es algo difícil de entender que una serie como The Wire (Bajo Escucha) no haya sido ni considerada por los canales públicos para probar su valía, ni tan siquiera para ser programada como contenido válido para la TDT, pero claro, es una serie tan buena y cojonuda, en palabras de gente de la televisión, que es imposible que funcione con un share digno en este país. Para qué arriesgar, ¿no?

Como otra vez repetí, a la hora de comprar series de televisión, o valorar qué programas son válidos para colocar en sus parrillas, los encargados de contratar, más bien invertir en esas series, van con dos chips en la cabeza, el primero relacionado con la esclavitud del episodio piloto, el segundo relacionado con el poder y la esclavitud a la que llevan los poseedores de los medidores del share. Pero volviendo a The Wire, lo cierto es que ha costado que la estrenen, la brillante idea la ha tenido el canal temático TNT, que la ha empezado a emitir desde la primera temporada, y que de cara al estreno de la segunda temporada, emitirá desde el 3 de marzo, dentro del espacio TNT Deluxe, y para aquellos que aún no la han descubierto, un maratón de lunes a jueves de la primera temporada a las 00:00 h. (lo cual es de agradecer).

Dicho esto, el único motivo por el que esta serie se estrena tan tarde, es simplemente por lo buena que es. Por esa razón va directamente a los canales temáticos con casi 6 años de retraso y sabiendo que esta temporada es la última de emisión en la televisión americana (por eso existen las descargas). Aquí no cabe la explicación de que primero tiene que pasar por canales temáticos, ya ha pasado demasiado tiempo. Simplemente que las explicaciones o ideas que me vienen a la cabeza, sí que cobran sentido.

Estamos en Baltimore, con una forma de rodar y elaborar los capítulos de una manera completamente distinta, corriendo riesgos que otras series no lo harían. Y si pienso mal, diría que las mismas cadenas que se han negado a emitir la serie, podrían haber desmontado la misma y haberla preparado como si de una serie original española se tratase. Total para ese mundo en el que vivimos, con total falta de información, y donde se ocultan datos, no hubiera importado. Si se hubiese parecido a The Wire, nadie se hubiera enterado, solo los "frikis" que se atreven a seguir ciertas series cuando realmente se estrenan, no cuando lo quieren ciertos canales.

A continuación una breve sinopsis de la primera temporada de The Wire:

El detective Jimmy McNulty (Dominic West) es responsable de investigar y poner cerco a la red de tráfico de drogas que tiene lugar en Baltimore. De su mano conocemos el paralelismo de organizaciones a ambos lados del campo de batalla: por un lado la policía y la justicia, que no siempre utilizan los procedimientos más limpios o más lógicos; y por otro lado las penurias de varios personajes involucrados en este mundo, desde el camello adolescente hasta el cerebro de la organización que ha hecho del tráfico de drogas un negocio familiar multigeneracional.

En ¡Vaya Tele! | La temporada final de The Wire se estrena en enero Más información | Espoiler: The Wire, todo lo contrario a una serie policial Más información | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios