Publicidad

'Dreamland': lo que necesitas saber

'Dreamland': lo que necesitas saber
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuatro comenzó 2014 con el propósito de renovar gran parte de su parrilla. La cadena necesitaba de aires frescos después de que perdiera algo de terreno tras su fusión con Telecinco, algo que a corto plazo consiguió perjudicarle. Ahora vivimos estos tiempos de cambios, un período en el que estamos asistiendo a una serie de estrenos que pretenden llegar para quedarse. En este sentido, la cadena tomó una decisión positiva al querer tener espacios de ficción nacional en su parrilla, una propuesta que se hizo realidad con el estreno de 'Ciega a citas' y que continúa con la llegada de 'Dreamland'.

'Dreamland' será la primera ficción española para el prime time que acogerá Cuatro después de varios años de ausencia, aunque su puesta en marcha ha venido acompañada de un inusual retraso. La tardanza en ver la luz se ha compensando con una intensa campaña de promoción, que ha buscado engrandecer la ficción antes de que esta llegara a la parrilla de Cuatro. Es una de las razones por la que a día de hoy, y antes del estreno, ya hayamos visto varios singles y material musical que han buscado convertir 'Dreamland' en un éxito antes de su estreno.

Música como reclamo

La historia de 'Dreamland' se centra en un grupo de jóvenes que busca triunfar en el mundo de la música a través de una escuela de arte, un argumento que ya pudimos ver en otras ficciones como 'Un paso adelante'. En esta ocasión, también nos encontramos ante un reparto coral lleno de caras desconocidas para el gran público. Es una de las grandes bazas de la ficción, donde la música será el principal motor que mueva la vida de los protagonistas. Una serie que busca concienzudamente contactar con el perfil de espectador más joven, alejándose del resto de ficciones nacionales que existen hoy en día en nuestra televisión.

Otro de los grandes reclamos de 'Dreamland' se encuentra en el amplio elenco de artistas invitados que aparecerán en los capítulos de la serie. Shakira, Ricky Martín, Pablo Alborán, Anastacia o Malú son algunos de los cantantes que han grabado material con los chicos de la serie, reclamos de lujo que pueden levantar la expectación de la audiencia de cara a la emisión de cada nuevo episodio. Frank Ariza es el creador de esta ficción, que también produce en colaboración con Mediaset España.

'Dreamland', en busca del éxito

Cuatro ya tiene preparado el estreno de 'Dreamland' para el próximo viernes a las 22:30 horas. Curiosa estrategia la de la cadena al colocar esta ficción en un día poco propicio para que una serie española pueda ganarse el seguimiento de la mayoría de los espectadores. La primera temporada de 'Dreamland' cuenta con ocho episodios en los que veremos la evolución de estos jóvenes artistas, en una serie promocionada como innovadora y original.

¿Por qué hay que ver 'Dreamland'?

Es difícil no sentir algo de curiosidad por la nueva apuesta de ficción de Cuatro, sobre todo después de una larga espera en la que hemos visto decenas de promociones que han intentado transmitir el espíritu de 'Dreamland'. Uno de sus puntos más atractivos se encuentra en observar cómo se trasladará la música a las tramas de la serie, así como las actuaciones musicales que suponemos que abundarán en cada capítulo. No podemos pasar desapercibido el reclamo de la presencia de los cantantes de renombre en un contexto de ficción, otro de los puntos fuertes con los que 'Dreamland' intentará ganarse a un buen porcentaje de la audiencia.

En ¡Vaya tele! | 'Dreamland', la orgía de cuerpo y baile más explícita jamás contada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir