Compartir
Publicidad
Edición USA: La miniserie de ‘El Silencio de los Corderos’ de Bryan Fuller, ‘The Walking Dead’ domina el diferido y más
Series de ficción

Edición USA: La miniserie de ‘El Silencio de los Corderos’ de Bryan Fuller, ‘The Walking Dead’ domina el diferido y más

Publicidad
Publicidad

Es domingo, el día en el que dedicamos esta sección a repasar a algunas noticias que nos han llegado desde Estados Unidos y se nos han quedado en el tintero. La mayoría de las series están ya de parón navideño pero la actualidad televisiva no se para. Esta semana tenemos noticias con respecto a posibles regresos y adaptaciones y también hay hueco para algunos datos de audiencia destacables.

‘The Walking Dead’ domina el diferido

Cuando echamos un vistazo a la lista semanal de las audiencias de cable que tiene en cuenta los datos del Live+3, ‘The Walking dead Se sitúa en lo más alto con una diferencia abismal con respecto al segundo puesto. Os contábamos la semana pasada que la despedida del parón a mitad de temporada no había brillado como en otras ocasiones, pero cuando echamos un vistazo a las cifras del diferido, la cosa cambia.

Los 5.1 puntos de rating (que ya son increíbles hoy en día) se han convertido en un fantástico 7.5 puntos en demos, una subida del 47% con respecto a los datos del directo y de visionado el mismo día de la emisión. La cosa toma aún más dimensión cuando vemos el resto de datos de esa semana. El segundo puesto lo tiene el fútbol americano con un 2.6 (y 0% de aumento con el diferido) y el tercer puesto lo tiene ‘Talking Dead’ con un 2.5 (una subida de 0.5 puntos con respecto a la audiencia del mismo día).

La miniserie de 'Hannibal'

Hannibal

A principios de semana, el podcast Shock Waves publicó un episodio en el que repasaban el género de terror con Bryan Fuller, el creador de ‘Hannibal’ que hasta hace poco también estaba trabajando en la nueva serie de ‘Star Trek’. Era cuestión de tiempo que cayese la pregunta sobre el posible regreso de la serie de Lecter que Fuller ya ha dejado caer en varias ocasiones y esta fue su respuesta:

La serie acabó en agosto de 2015 y para agosto de 2017 los derechos volverán a estar disponibles así que estamos pensando en traerlo de vuelta. Lo ideal teniendo en cuenta a los actores sería una miniserie de de 6 a 8 episodios que quizá podría convertirse en algo regular.

Contaba Fuller en el podcast que ‘Hannibal’ ha sido una de sus experiencias de adaptación más satisfactorias. Siendo fan de los libros (y también de las adaptaciones) quería ofrecer al espectador las sensaciones cinematográficas que él sintió leyendo las novelas.

También comenta que Hitchcock ha sido una influencia en su estilo a la hora de dirigir y cuenta la anécdota sobre la participación de Jose Andrés en la producción. Cuenta que la primera llamada que hizo Fuller cuando le confirmaron la luz verde a la producción de ‘Hannibal’ fue a su agente para que empezase a buscar la forma de contactar con el chef, que acabaría convirtiendo el diseñador y creador de los platos que aparecen en la serie.

‘Scrubs’ puede que quizá a lo mejor vuelva

Lo de Bryan Fuller con ‘Hannibal’ es una noticia lo suficientemente sólida. Ya hemos comentado en alguna ocasión lo insistente que está el creador con esa fecha en la que se liberan los derechos, agosto de 2017. En alguna mesa redonda ya ha confirmado estar trabajando en ello y cada vez que le preguntan por el tema saca a colación esa fecha. Está claro que es cuestión de tiempo, y aún así es una posibilidad.

Sin embargo, últimamente hay que tener mucho cuidado con esas noticias o titulares que afirman que tal actor o tal creador ha confirmado el regreso de –inserte aquí su serie favorita-. Recientemente hemos tenido un ejemplo de por qué. En una entrevista con El Huffington Post, Zach Braff habló con respecto a una posible vuelta de ‘Scrubs’:

Nunca se sabe en lo que respecta a hacer más episodios de ‘Scrubs’, es algo sobre lo que hablamos, especialmente ahora que tanta gente está regresando y haciendo versiones de sus series en Netflix. Estoy celoso de toda la atención que reciben ‘Las Chicas Gilmore’ o ‘Madres Forzosas’. Lo hablamos de vez en cuanto así que nunca se sabe. Podría pasar. Yo lo haría.

Estas declaraciones han derivado en titulares que básicamente confirman el regreso de la comedia protagonizada por Braff, algo de lo que el propio actor se reía en twitter.

Crueles intenciones ha muerto pero NBC no se rinde

Ya hemos hablado aquí en varias ocasiones de la adaptación que NBC quería hacer de la película de 1999 ‘Crueles intenciones’. Hace unos meses la cadena comunicó que finalmente no daba luz verde al proyecto, pero la productora se apresuró a anunciar que estaban moviendo la idea por otras cadenas interesadas.

El reparto ya estaba decidido y tenían un compromiso con el proyecto hasta la próxima semana. Comentan en deadline que Sony no tiene intención de renovar esas opciones del cast y que ha dejado de vender el proyecto, por lo que podemos asumir que nunca veremos la continuación de la historia que iba a protagonizar el hijo de Annette y Sebastian.

Mujer Blanca Soltera Busca 20140731065723

El caso es que NBC no se rinde con esto de los reboots o revivals de películas noventeras y ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh eran las protagonistas de la película de 1992 ‘Mujer blanca soltera busca’ (‘Single White Female’) sobre una mujer que acoge a otra como compañera de piso. Lo que al principio parece ir genial acaba convirtiéndose en una pesadilla en tono de psycho-thriller.

Lo único que se sabe de la nueva versión es que NBC ha firmado un acuerdo de desarrollo de guiones y que la historia se trasladará de Nueva York a San Francisco. El hecho de que sea un proyecto de network quizá le quita un poco de atractivo, pero el punto de partida de la película podría dar lugar a algo inquietante y estimulante.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio