Publicidad

Edición USA: Los finales de 'Parks and Recreation' y 'Agent Carter', el hundimiento de lo Oscar y más

Edición USA: Los finales de 'Parks and Recreation' y 'Agent Carter', el hundimiento de lo Oscar y más
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una semana más está llegando a su final y en ¡Vaya Tele! no podíamos faltar a nuestra cita a lo más interesante sobre la actualidad seriéfila en Estados Unidos durante los últimos siete días. Han sido unos días marcados por la emisión del último episodio de 'Parks and Recreation', la gala de los Oscar y el estreno del que quizá acabe siendo el último capítulo de 'Agent Carter', pero ha habido más novedades que merece la pena abordar.

El final definitivo de Parks & Recreation

'Parks and Recreation' llegó a su final este pasado martes con un estupendo episodio doble que reunió ante el televisor a la mayoría de los fans de la serie de NBC. Siempre fue una serie sobre la que al final de cada temporada sobrevolaba la sombra de la cancelación, por lo que los 4,15 millones de espectadores que tuvo y el 1,6 que marcó en los ratings pueden no parece gran cosa si los comparamos con los de otras series, pero lo cierto es que supone la mejor cifra de espectadores desde enero de 2012 y los mejores ratings desde mayo de 2013. ¡Hasta siempre Pawnee!

El final ¿definitivo? de 'Agent Carter'

Agent Carter

El martes también se emitió el octavo y último episodio de la primera temporada de 'Agent Carter': La cuestión es que la serie de Marvel aún no ha sido renovada por ABC y tampoco debería extrañarnos demasiado si deciden prescindir de ella. ¿El motivo? Sus datos nunca han sido espectaculares, pero es que el hecho de marcar mínimo con un 1,3 en los ratings y sumar únicamente 4 millones de espectadores son cifras preocupantes. Espero que las ventas internacionales hayan sido lo suficientemente buenas como para que veamos nuevas aventuras de Peggy Carter.

El hundimiento de los Oscar

Éramos muchos los que estábamos deseando ver con qué nos sorprendía el carismático Neil Patrick Harris durante la última gala de los Oscar, pero acabó siendo una grave decepción tras un muy prometedor arranque. Eso acabó reflejándose en su seguimiento, ya que fue la gala menos vista desde la de 2009, año en el que triunfó 'Slumdog Millionaire' y última vez en la que hubo únicamente cinco nominadas en la categoría de mejor película.

Los datos definitivos hablan se situaron en 37,26 millones de espectadores y un 10,8 en los ratings, cifras potentes de forma individual, pero muy decepcionantes para ABC si tenemos en cuenta que supone una caida del 16% y del 18% respectivamente. Sospecho que eso se dejará notar en los precios que los anunciantes paguen por un spot, ya que este año había alcanzado su máximo histórico con 1,95 millones de dólares por cada uno.

Eso sí, no estamos ante el retroceso más importante de la historia de estos premios, ya que la gala de 1984 perdió más de 11 millones de espectadores respecto a la de 1983 al pasar de 53,2 millones a 42. Donde sí hizo historia es en el hecho de haberse convertido en la quinta gala menos seguida de la historia de los premios de la Academia de Hollywood tras las celebradas en 2008 -mínimo histórico con "apenas" 32 millones de espectadores-, 2003, 2009 y 1987. Con todo, le valió para ser el programa de entretenimiento más visto el año, superando holgadamente a los Grammy y a los Globos de Oro.

'Empire' sigue creciendo

Empire

El caso de 'Empire' está siendo impresionante, ya que su crecimiento parece no tener límite. Ya en su momento os hablamos de ello, pero es que sigue yendo a más y esta semana ha conseguido unos impresionantes 5,4 en los ratings y una audiencia total de 13,9 millones de espectadores, ¿será ese su techo o seguirá creciendo esta próxima semana? En condiciones normales habría que apostar por lo primero, pero 'Empire' es toda una anomalía y lo suyo sería apostar por lo segundo.

La mejora de 'The Mysteries of Laura'

La adaptación americana de 'Los misterios de Laura' estaba siguiendo una preocupante línea descendente a lo largo de una primera temporada que bien podría ser la última. Sin embargo, esta semana ha dado claros síntomas de mejoría al marcar los mejores datos desde el pasado 10 de diciembre, fecha en la que inició un parón de casi un mes. Siguen sin ser cifras espectaculares, pero los 7,63 millones de espectadores y el 1,4 marcado en los ratings invitan a ser moderadamente optimistas sobre posible su continuidad en NBC la próxima temporada.

'CSI: CYBER' quiere batir un récord mundial

La franquicia CSI no pasa precisamente por su mejor momento, pero sus responsables han lazando un órdago esta semana con la intención de batir el récord mundial de la emisión simultánea en un mayor número de países que actualmente está en posesión del capítulo especial por el 50 aniversario de 'Doctor Who'. Si todo sale según lo previsto, no debería tener ningún problema para conseguirlo, ya que la serie de BBC se emitió entonces en 98 países y está previsto que el primer episodio de 'CSI: CYBER' pueda verse al mismo tiempo en más de 150 países el próximo 4 de marzo.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir