Compartir
Publicidad
Edición USA: Los récords de HBO, series en mínimos históricos, reconciliaciones inesperadas y más
Series de ficción

Edición USA: Los récords de HBO, series en mínimos históricos, reconciliaciones inesperadas y más

Publicidad
Publicidad

La celebración de la Comic-Con está acaparando la gran mayoría de novedades televisivas de esta semana, donde también ha llamado la atención la descalificación de Peter MacNicol como nominado de los Emmy, pero también ha habido otras jugosas novedades que vamos a comentar a continuación. El menú de hoy de Edición USA incluye, entre otros temas, los récords de HBO, series en mínimos históricos, reconciliaciones inesperadas y nuevos aplazamientos.

Los récords de HBO

HBO ha conseguido batir varios récords de audiencia este año. El más llamativo, por ser la serie que es, está en el caso de ‘Juego de Tronos’, cuya sexta temporada ha promediado la friolera de 25,1 millones de espectadores por episodio entre su emisión en directo y todas las plataformas para verlas en diferido disponibles. Esto supone un aumento de prácticamente 5 millones respecto a los 20,2 millones de media de la quinta temporada. Seguro que la séptima, de la que ya hemos podido echar un primer vistazo, mejora esas cifras aún más.

Además, ‘Silicon Valley’ y ‘Veep’ también ha conseguido sus mejores datos hasta la fecha. La primera ha llegado hasta los 6,7 millones por episodio en su tercera temporada frente a los 6,1 promediados por la anterior, mientras que la segunda ha llegado hasta los 4,7 millones por capítulo en su quinta temporada, subiendo así 500.000 espectadores de media. También ‘Last Week Tonight with John Oliver’ y ‘Real Time With Bill Maher’ han logrado las mejores cifras de su historia.

Shonda Rhimes se reconcilia con T.R. Knight

George O Malley

La relación entre Shonda Rhimes y T.R. Knight se deterioró de forma notable, por lo que todo apuntaba a que jamás volverían a trabajar juntos tras la salida de este último de ‘Anatomía de Grey’ hace ya muchas temporadas. Sin embargo, parece que se han reconciliado, ya que el segundo va a aparecer en la segunda temporada de ‘The Catch’ dando vida a un misterioso personaje que ella ha comentado que escribió pensando específicamente en él.

’Shooter’ aplazada… otra vez

Un conflicto policial el pasado 7 de julio propició que USA Network aplazase el estreno de ‘Shooter’, pero los trágicos hechos acontecidos hace unos días en Niza han llevado a los responsables de programación de la cadena a volver a postergar el estreno de la serie liderada por Ryan Phillippe e inspirada en la película de mismo título protagonizada por Mark Wahlberg. En esta ocasión han preferido curarse en salud y la han dejado para otoño, sin concretar aún la fecha.

Paramount prepara la adaptación de ‘El espía que vino del frío’

Tras el éxito de ‘The Night Manager’, Paramount está trabajando en la adaptación televisiva de ‘El espía que vino del frío’, otra novela escrita por John Le Carré que ya dio el salto al cine en 1965 con Richard Burton como gran protagonista de la función. Además, ya han fichado al oscarizado guionista Simon Beaufoy para encargarse de adaptarla, pero por el momento no se sabe en qué cadena podría acabar.

Series en mínimos históricos

Mr Robot

En una época marcada por las audiencias a la baja se está convirtiendo en un fenómeno más o menos habitual ver cómo las series van superando cada poco tiempo sus peores datos de audiencia, pero no por ello deja de ser un fenómeno curioso y que, aunque con menor intensidad que antaño, puede influir de forma notable en su futuro. En esta ocasión me gustaría destacar estos casos:

  • ‘Mr. Robot’ ha bajado por primera vez del millón de espectadores, quedándose en apenas 800.000 espectadores, unos datos un tanto escasos incluso para USA Network.

  • ‘Zoo’ nos está funcionando tan bien como se esperaba en CBS. Por ponerlo en perspectiva, el estreno el año pasado superó los 8 millones de espectadores, mientras que esta semana a duras penas superó los 4, quedándose en 4,11 millones. Curiosamente, el anterior récord negativo se produjo en el episodio previo. No pinta bien su futuro.

  • ‘Wayward Pines’ fue renovado tardíamente y de forma casi milagrosa por una segunda temporada, pero el público no está respondiendo demasiado bien. ¿La prueba? Esta semana a duras penas logró 2,04 millones de espectadores, un millón menos que la season premiere. Parece sentenciada.

  • ‘Bones’ es el caso más particular, porque ya se ha concretado que la duodécima temporada va a ser la última y también porque esta semana se emitió el final de la undécima. Sin embargo, la clave fue que el discurso de Donald Trump al ser elegido candidato del partido republicano se alargó más de la cuenta, por los que varias filiales emitieron el capítulo ya empezado. Eso sin duda jugó un papel esencial en que la serie tocase fondo, quedándose en unos exiguos 3,74 millones de televidentes.

Fecha de estreno y tráiler para ‘The Rocky Horror Picture Show’

El salto a la televisión del clásico de culto cinematográfico de 1975 ya tiene fecha de estreno. El especial liderado por Laverne Cox se emitirá el próximo jueves 20 de octubre y como bonus adicional nos han dejado ver su tráiler.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio