Compartir
Publicidad

Los Emmys descalifican a Peter MacNicol y pronto anunciarán un nuevo nominado (Actualizado)

Los Emmys descalifican a Peter MacNicol y pronto anunciarán un nuevo nominado (Actualizado)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: La Academia ya elegido sustituto: Peter Scolari por su participación en 'Girls' dando vida al padre de Hannah.

Ha pasado ya casi una semana desde que se anunciaron los nominados para la 68ª edición de los premios Emmy. Mucho se habló en su momento sobre las sorpresas y las decepciones que hubo entre los candidatos, pero ahora va a volver a abrirse el debate de forma efímera porque la Academia de la Televisión de Estados Unidos ha descalificado a Peter MacNicol en la categoría de mejor actor invitado y de forma inminente anunciarán a su sustituto.

Los motivos de la descalificación de MacNicol se deben a que finalmente apareció en cinco episodios de 'Veep' de los diez que tuvo en lugar de los cuatro inicialmente previstos, algo que no se sabía cuando se procedió a presentar su candidatura. Una regla aprobada el año pasado señala que en la categoría de actores invitados sólo pueden figurar aquellos que aparezcan en menos del 50% de capítulos de la temporada, incluso si se debe a un motivo tan peculiar como sucede aquí.

Lo curioso es que esa pequeñez lo es aún más si tenemos en cuenta cómo fue esa aparición extra de MacNicol se produjo en el noveno episodio, donde apenas aparece unos segundos durante unas grabaciones realizadas previamente por otro personaje. Ese minúsculo detalle ha sido suficiente para que pierda la nominación, la cual irá a parar a manos del siguiente actor que recibiera un mayor número de votos durante las nominaciones. Ahora lo genial sería que encima acabase ganando...

Por cierto, MacNicol no es la primera persona que pierde una nominación a los Emmys. A decir verdad es el tercero tras Dennis Miller en 1995 y Henry Winkler en 2000. El primero porque una absurda regla impedía que fuera candidato si su nombre aparecía en el nombre del programa y el segundo porque el episodio en el que hacía su aparición especial en 'Battery Park' no llegó a emitirse dentro del plazo previsto por la Academia, por lo que fue sustituido por William H. Macy y su presencia en 'Sports Night'.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2016 | Los nominados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio