Edición USA: Nadie puede con 'The Walking Dead', 'Castle' marca mínimo histórico y más

Edición USA: Nadie puede con 'The Walking Dead', 'Castle' marca mínimo histórico y más
5 comentarios

Estamos a punto de dejar atrás el domingo, algo que seguro que para muchos será una mala noticia por la necesidad de tener que volver mañana al trabajo. Sin embargo, en ¡Vaya Tele! No podemos despedir una semana sin hacer nuestro tradicional repaso a lo más jugoso que ha pasado en la televisión americana durante estos últimos siete días. Como ya sabréis todos, los Juegos Olímpicos de Invierno han provocado que muchas series estén de parón, pero, entre otras cosas, hay asuntos que merecen ser comentados sobre series como 'The Walking Dead', 'Castle' o 'Elementary'. ¡Vamos allá!

'Castle' marca mínimo histórico

Los Juegos Olímpicos de Invierno han provocado que muchas cadenas hayan optado por emitir repeticiones de sus series, pero hay algunas que han preferido ignorar esa competencia y los resultados no han sido demasiado buenos. El caso más destacable es el de 'Castle', cuyo último episodio ha marcado los peores ratings de sus historia, siendo además el menos visto de la serie desde el décimo de la tercera temporada y el tercero menos visto de toda su historia. ¡Auch!

Nadie puede con 'The Walking Dead'

La fortaleza de 'The Walking Dead' está fuera de toda duda, pero el pasado domingo se enfrentaba a un reto muy interesante, ya que tenía competir contra los intratables Juegos Olímpicos de Invierno y el siempre temible All Stars de la NBA. Ha dado igual, pues es cierto que el primero lo ha superado en número de espectadores --algo que ya sucedió la semana anterior--, pero la victoria de los zombis de AMC en ratings ha sido inapelable --6,8 puntos frente a los 4,9 de la NBC--, mientras que el baloncesto ni siquiera ha sido rival en alguno de los dos apartados, al sumar 6 millones de espectadores menos y 3,5 puntos menos en los ratings.

El triunfal liderazgo de NBC

NBC

Era de esperar que los números de NBC mejorasen de forma sustancial tanto por los notables resultados cosechados por los Juegos Olímpicos de Invierno como por la escasa competencia que ha tenido. Eso se ha traducido en que NBC se ha convertido en la network con más seguimiento de lo que llevamos de temporada, consiguiendo un aumento de un 15% respecto a los datos cosechados el año anterior por estas fechas. Además, es la primera diez en años que la NBC lidera el ránking de las networks a estas alturas de la temporada. Ahora la duda es si logrará mantenerlo o no, siendo lo más probable esta segunda opción.

El curioso récord de 'Elementary'

Una de las cosas que hay que tener claras es que el primer pase del capítulo de cualquier serie cada vez tiene menos importancia con la multitud de posibilidades para verlo durante los siguientes días. Es por ello que conviene resaltar el particular récord conseguido por el episodio número 14 de la segunda temporada de 'Elementary', el cual ya había sido de por sí el más visto de esta tanda de episodios. Eso sí, no vienen nada mal los 5,28 millones de espectadores que consiguió sumar durante los siguientes días, la mayor cifra de toda la serie. Eso se traduce en un 51% más de espectadores a los conseguidos durante su pase televisivo y una mejora en los ratings del 84% para conseguir una cifra final de 3.5.

El gran éxito de Jimmy Fallon en 'The Tonight Show'

Jimmy Fallon debutaba esta semana al frente de 'The Tonight Show' y los datos conseguidos difícilmente podrían haber sido mejorar: El primer programa emitido consiguió superar los 11 millones de espectadores, marcando un 3,8 en los ratings. Sólo la última entrega comandada por Jay Leno consiguió superar esa cifra en los últimos cinco años --fue en 2009 cuando Conan O'Brien estuvo temporalmente al frente del programa--. Además, ha promediado casi 8,5 millones espectadores esta semana, la mejor lograda por 'The Tonight Show' en unos 20 años. Y encima las críticas no podrían haber sido mejores. Un éxito aplastante.

La floja despedida de 'Super Fun Night'

En ABC tenían muchas esperanzas depositadas en 'Super Fun Night', ya que hasta decidieron estrenarla justo después de la emisión de nuevos episodios de 'Modern Family', pero sus datos han sido un tanto decepcionantes. Es comprensible entonces que hayan dejado su primera --y posiblemente única-- temporada en apenas 17 episodios y que hayan decidido acabar su emisión lo antes posible. Este miércoles llegó a su final con los peores datos de su breve historia, ya que apenas reunió ante el televisor a 2,67 millones de espectadores, alcanzado un pírrico 0,9 en los ratings.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio