Compartir
Publicidad

Edición USA (y UK): 'Sherlock' y 'Westworld' vuelven al horno, fechas de verano, 'After the Thrones' y más

Edición USA (y UK): 'Sherlock' y 'Westworld' vuelven al horno, fechas de verano, 'After the Thrones' y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más echamos la vista atrás a lo que han dado de sí los últimos 7 días televisivos en cuanto a noticias, audiencias y otros datos de la televisión americana. Hoy hablamos series que reanudan su rodaje (como 'Westworld' o 'Sherlock', que sabemos que no es precisamente Edición USA pero no nos hemos podido resistir), fechas de estreno veraniegas, cuartas partes esperadas, formatos históricos que se despiden o, no podía faltar, 'Juego de Tronos'. Vamos allá.

Westworld continúa

Ya os contamos la que había montada con ‘Westworld’, una de las series en producción de HBO actualmente. Es un drama de ciencia ficción que apunta alto y la cadena necesita que sea un éxito, al menos en cuanto al ruido. El rodaje se había parado para que los showrunners pudiesen sentarse a (re)escribir la última tanda de episodios. Parece que finalmente el redaje se ha retomado, y ha añadido a Lili Simmons (‘True Detective’, ‘Banshee’) al reparto.

‘The Detour’ renovada antes de su emisión

En el repaso a los estrenos de abril os hablábamos de esta nueva comedia de TBS, una especie de road trip cachondo que por los teasers tiene pinta de ser humor poco familiar. Cinco días antes del estreno de la primera temporada, la cadena ha decidido renovarla por una segunda. El vicepresidente de producción propia de TBS decía que la serie es original e inesperada en cada uno de sus giros, desde luego están contentos con la serie. Eso, y querrán darle un empujoncito de marketing al estreno de mañana.

Sharknado 4 parodia Star Wars

Sharknado 4 Title

Syfy ya ha anunciado el título y la fecha de estreno de la cuarta parte de su escualo éxito de factoría propia. Siguiendo en la línea de su cachondeo risible, el telefilm se llama ‘Sharknado: The 4th Awakens’, un juego de palabras facilón y absurdo con la más reciente entrega cinematográfica de Star Wars, ‘The Force Awakens’, pero que de hecho pega mucho con la esencia de lo que es la historia de los tiburones asesinos. Hasta ahora, cada entrega de la saga ha superado la anterior en nivel de diversión, de esa de “es tan mala a que es buena”. La primera tenía momentos en los que parecía que se quería tomar en serio a sí misma, pero con ‘Sharknado: The Second One’ y ‘Sharknado: Oh Hell No!’ se superaron.

Aquí volverá Fin (Ian Ziering) quien, tras cinco felices años con su familia sin un solo tiburón en el horizonte, empieza a ser testigo de unos eventos extraños que tienen que ver con el tiempo. Tara Reid (esperamos que otra vez drogada) vuelve también, junto a una ristra de invitados famosos encabezados por David Hasselhoff que seguro será muy larga. La cuarta parte se estrena el 31 de julio.

‘Juego de Tronos’ también tendrá aftershow

Se ha puesto muy de moda esto de emitir un programa especial después de la emisión de los episodios de algunas series; una especie de talk show donde un moderador dirige una charla sobre lo recién emitido en la que participan, generalmente, directores, guionistas, protagonistas y otros miembros del equipo de la serie en cuestión. La sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ tendrá su ración de este formato con ‘After the Thrones’, en el que Andy Greenwald y Chris Ryan (‘Grantland’, ‘Watch the Thrones’) serán los que estén a cargo de esta recapitulación. No son extraños en esta tardea, ya que llevaban un podcast sobre el tema y los artículos de Greenwald sobre la serie son muy alabados en la red. Es un movimiento interesante sobre todo para una temporada en la que gran parte de la historia ya no toma como referencia libros publicados.

Iniciado el rodaje de la cuarta temporada de Sherlock, con Mark Gatiss como guionista confirmado. Véase también la imagen de portada.

CBS se une al documental criminal

Que el true crime está de moda es algo que ya no puede escaparse de la percepción de nadie. ‘Serial’, ‘The Jynx’, ‘Making a Murderer’, ‘American Crime’, ‘The People vs. O.J. Simpson’ y esta semana también anunciábamos que NBC se subía al carro con su propia antología. Bien, pues CBS no ha querido ser menos y tiene entre manos otra serie documental antológica en la que cada temporada se centrará en un caso real diferente.

Al parecer la primera historia se centrará en el asesinato de JonBenét Ramsey, una niña de 6 años habitual de concursos de belleza que fue encontrada muerta en la casa de sus padres en 1996. La serie mostrará a los investigadores originales del caso además de a nuevos expertos que volverán a examinar este crimen sin resolver.

Fechas del verano

Casual Tv Review Hulu

Empezamos con Freeform, que ya ha dado días de regreso para sus series en verano. ‘Young and Hungry’ y ‘Baby Daddy’ vuelven el 1 de junio. ‘The Fosters’ el 20 de junio y ‘Pretty Little Liars’ el 21 de junio. En cuanto a las series nuevas, ‘Guilt’ va el 13 de junio, ‘Dead of Summer’ el 28 de ese mes y ‘Cheer Squad’ el 22 de agosto. Respecto a The CW, ‘Penn & Teller’ con Alyson Hannigan, vuelve el 11 de julio, ‘Masters of Illusion’ el 20 de mayo y ‘Whose Line’ el 23 de mayo.

Hulu también ha anunciado fechas, empezando por la segunda temporada de la estupendérrima, un oxímoron que enamora,'Casual' que llegará con episodio doble el 7 de junio. El 12 de julio llegará la segunda temporada de 'Difficult People' y tres días más tarde, el 15, se estrena la segunda temporada de 'East Los High'.

Terrence Winter se va de ‘Vinyl’

A dos episodios de que termine su primera temporada, HBO ha anunciado que Terrence Winter, uno de los creadores del desfase rock de 'Vinyl' junto con Mick Jagger y Martin Scorsese, ha dejado la serie por diferencias creativas. Winter es productor, guionista y creador que lleva décadas trabajando con la cadena en títlos como ‘Los Soprano’ o ‘Broadwalk Empire’.

Quizá el motivo sea lo poco que ha dado que hablar la serie y los pésimos datos de audiencia obtenidos; en un panorama tan competitivo como el de ahora, HBO lleva mucho tiempo dando tumbos de forma alarmante. Decían en su declaración que de cara a la segunda temporada veían apropiado cambiar la dirección creativa de la serie. Scott Z. Burns (guionista de cine con ‘Contagio’, ‘El Ultimátum de Bourne’ o ‘El Soplón’) será el showrunner mientras que Max Borenstein (‘Minority Report’, la serie) será el productor ejecutivo.

Adiós, American Idol

Los ‘Idol’ han sido uno de los formatos más influyentes de la última década. Aunque ‘American Idol’ no fue el primero, sí que ha sido el más exitoso e influyente en Estados Unidos y en gran parte del mundo, cosechando unas audiencias extraordinarias en sus primeras temporadas. Estos últimos años ya estaba en horas bajas, los datos caían en picado y no eran capaces de generar estrellas como antaño.

Esta semana ha dicho adiós para siempre con el cierre de su temporada 15, cuya gala final de actuaciones consiguió los datos de audiencia más altos desde hacía tres temporadas. 9,6 millones de espectadores (2.2 puntos de rating en demos) se asomaron a las últimas actuaciones del formato. Casi 13 millones (3 puntos en demos) vieron el último capítulo donde se anunciaba el ganador. Habrá que ver qué próximo formato del estilo se saca FOX de la manga para hacerse hueco entre los ‘The Voice’ y similares.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio