Compartir
Publicidad
'El accidente' se estrena con un episodio poco inspirado que ya destriparon en el tráiler
Series de ficción

'El accidente' se estrena con un episodio poco inspirado que ya destriparon en el tráiler

Publicidad
Publicidad

Muchas veces, cuando hablamos de estrenos y sus tráilers, nos sale la queja de que la película, o serie en este caso, no nos aporta nada que no hubiéramos visto ya en el adelanto promocional. Esto es un problema a varios niveles, puesto que ¿por qué ver algo de ochenta minutos más desesperante publicidad entre medias pudiendo ver lo mismo en cuarenta segundos?

Esta es la sensación que me ha dejado el primer episodio de 'El accidente', la nueva propuesta de ficción de Telecinco que se estrenó anoche con un rotundo éxito. Más de 3,2 millones de espectadores (20,3% de share) siguieron su estreno. Uno de los mejores datos de lo que llevamos de temporada.

Basada en la serie turca 'Son', en 'El accidente' nos encontramos con un drama de intriga protagonizado por Lucía (Inma Cuesta). La desaparición de José (Quim Gutierrez), su marido y jefe de una empresa de transportes, presuntamente muerto en un accidente de avión, será el detonante para la trama.

El accidente

Claro, siguiendo con el hilo con el que comenzaba esta crítica, el factor sorpresa de 'El accidente' brilla por su ausencia. Tanto que los giros que se dan ya los hemos visto e incluso se ven sobradamente anticipados. Pero eso no es un problema en sí si logran hacer interesante lo demás: lo que nosotros no sabemos de antes y la exploración del mundo local de Zarza en el que vemos claramente que algo pasa que afecta a Transportes Espadas.

Este primer episodio, escrito por Daniel Écija, falla en este sentido. Se ve por un lado la intención de ir desplegando poco a poco la trama. Ese qué está pasando en el entorno más cercano a Lucía y las razones por las que José podría haber planeado todo esto. Un ritmo pausado (por ser algo benévolos) que si se une a su extensa duración hace que este primer episodio se haga largo y algo aburrido.

El accidente

Tengo serias dudas sobre el enfoque de la presunta trama principal (la desaparición de José y qué ha sido de él) en el futuro y sospecho que será poco más que un macguffin. De primeras es lo más interesante que tiene, de lejos, 'El accidente'. Del resto, de este presunto enredo de secretos y mentiras que poco a poco se van intuyendo y, además, del modo más tonto que se les podía haber ocurrido (cuántas "conversaciones misteriosas" y miradas aviesas), han mostrado demasiado poco como para captar la atención del espectador.

Parece que el guion mediocre empapa todo lo demás. El elenco está verdaderamente desganado pero con la aparente directriz de mostrarse muy intensos en todo momento para disimular la falta de talento. Hay una escena a mitad del episodio, con el camionero del principio, que da bastante vergüenza ajena. Menos mal que Inma Cuesta tiene un papelón que resuelve bastante bien. Pero se nota demasiado su ausencia en las escenas en las que no participa.

En cuanto al plano técnico tampoco encontramos en el estreno de 'El accidente' nada destacable para bien. La ambientación en la dehesa cacereña proporciona buenos planos y una intención de plasmar la "tranquila" vida rural. Pero todo tiene un aire de cutre y barato y poco inspirado que también lastra la serie.

Por lo general, aun arrasando en audiencia, 'El accidente' falla a la hora de presentar la serie. O por lo menos no logra mostrar nada diferente a lo que ya vimos en sus adelantos. Carece de interés y, siendo una serie de intriga, esto es un grave problema.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos