El diario secreto de una prostituta de lujo

El diario secreto de una prostituta de lujo
4 comentarios

Aunque pueda parecer el nombre del último programa de Mercedes Milá, se trata de una serie emitida hace unos meses por el canal inglés ITV. Tal y como se deduce del explícito título, Secret diary of a call girl está basada en el blog real de una prostituta anónima de Londres, muy adecuadamente apodada Belle de Jour.

La serie se centra en la vida personal y laboral (pero sobre todo esta última) de Hannah/Belle, una joven universitaria que al acabar sus estudios no encuentra trabajo y decide iniciarse en el mundo de la prostitución. Comienza así una doble vida en la que, de cara a su familia y a su mejor amigo, Hannah es una secretaria con mucha responsabilidad, y de cara al resto del mundo, es una prostituta de lujo que cobra grandes cantidades de dinero.

Belle va contándonos diferentes aspectos de su profesión sin ningún tipo de complejo, ya que desde el primer momento nos deja bien claro que es un trabajo que le gusta. Se van sucediendo las anécdotas con diferentes clientes, intercaladas con didácticas explicaciones de Belle a cámara, llenas de sentido del humor. Un sentido del humor que se torna algo más amargo en las ocasiones en las que vemos a Hannah en su vida familiar o con su mejor amigo Ben.

La originalidad en el tratamiento del tema es determinante en esta serie. Con esos mismos diarios estoy segura de que aquí se habría hecho algo mucho más parecido a Sin tetas no hay paraíso que a otra cosa. Pero la falta de dramatización y la despreocupación con la que Belle habla de su trabajo, sorprende.

La primera temporada de esta serie que, como es habitual en las producciones inglesas, consta solamente de ocho capítulos, ha sido adquirida por el canal de cable americano Showtime, que la emitirá a partir del próximo 16 de junio. Las buenas críticas y audiencias que consiguió en Reino Unido esta serie protagonizada por Billie Pipper han llevado a la cadena a renovarla por una segunda temporada, que previsiblemente verá la luz a partir de septiembre de este año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio