Que Telecinco está pasando por un momento muy malo es algo que nadie pone en duda. Lejos quedan esos años en los que era la cadena más vista con mucha diferencia, lo cual ha traído muchas cancelaciones, pero también que títulos que llegaron a ser grandes éxitos acaben hundidos en la miseria. Ese es precisamente el caso de 'Entrevías', la serie protagonizada por José Coronado.
Las dos primeras temporadas de 'Entrevías' fueron un éxito indiscutible que luego creció aún con su llegada a Netflix. Tan buena fue su acogida que Mediaset decidió renovarla por dos entrega más, confiando en que su popularidad iba a mantenerse o incluso aumentar aún más. Lo que sucedió fue todo lo contrario.
Del cielo al infierno de las audiencias
Es cierto que el pico máximo de 'Entrevías' lo marcó el primer episodio de la serie con 2,183 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 19,7%. Sin embargo, se mantuvo muy bien, hasta el punto de que la medalla de plata en share pertenece al final de la temporada 2 con un 18,3%.
Ya en el estreno de la tercera temporada hubo un gran bajón en audiencias, que luego fue empeorando aún más, hasta el punto de que su último capítulo marcó los peores datos de la serie hasta entonces. Y digo hasta entonces porque con su temporada 4 ha quedado demostrado que todavía podía bajar aún más.
Y es que 'Una razón para levantarme', el primer episodio de la cuarta temporada, debutó con unos paupérrimos 699.000 espectadores y un share del 8,7%. Nada ayudó emitirse después de ese absoluto desastre que fue 'Babylon Show', programa al que Luis Zahera y Coronado acudieron el día del estreno, pero es que luego 'Entrevías' no es que no haya remontado, es que cada semana ha ido a peor.
El segundo episodio volvió a marcar mínimo histórico con 624.000 televidentes y una cuota de pantalla del 7,3%. Poco después se cancelaba 'Babylon Show', lo cual invitaba a pensar que el hecho de emitirse después de 'Gran Hermano: Última hora' podía ayudar a que 'Entrevías' rompiese esa mala racha, aunque ahí en realidad Telecinco poco tiene que hacer ante el empuje 'La revuelta' y 'El hormiguero'.
Con el episodio emitido este lunes 16 de septiembre, 'Entrevías' ha vuelto a tocar fondo hasta ahora en cuota de pantalla al quedarse en un muy escaso 7,2% de share. Al menos sí ha habido una pequeña mejora en audiencia total al pasar a 682.000 espectadores, pero vivimos una época en la que lo realmente importante en televisión es el share.
Ahora habrá que ver si 'Entrevías' detiene la sangría de forma definitiva en próximas semanas, pero no deja de ser triste que la que se había convertido en uno de los mayores éxitos de la ficción española de los últimos años vaya a acabar despidiéndose un poco por la puerta de atrás...
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
En Espinof | Las mejores series de Amazon Prime Video en 2024
Ver 6 comentarios