Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es 'Unforgettable' la serie más cancelada de la historia?

¿Es 'Unforgettable' la serie más cancelada de la historia?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay series que aguantan en antena mucho más de lo que parecía en un principio. Su estreno en una cadena concreta no funciona, pero las rescata otra y, allí, sobreviven durante años y años. Hasta que se les acaba la suerte, que es lo que le ha pasado a 'Unforgettable'. El procedimental ha sido cancelado finalmente por A&E, que lo rescató de CBS, donde fue cancelado anteriormente dos veces. Y su estudio, Sony no tira la toalla y está buscándole un nuevo hogar para emitir la quinta temporada.

'Unforgettable' seguía a una policía con memoria fotográfica que, sin embargo, no recordaba nada del día que su hermana fue asesinada. Es decir, que era una serie policaca típica de CBS. Su primera temporada, sin embargo, no fue bien en audiencia y la cadena decidió echar el cierre, sólo para rescatarla para su programación veraniega. Allí aguantó dos temporadas más, hasta que A&E la rescató y le ha dado la puntilla final al final de su cuarta entrega.

El caso 'The Killing'

Con tres resurrecciones inesperadas, 'Unforgettable' podría ser, probablemente, la serie más cancelada de la historia de la televisión estadounidense, pero no es la única que ha visto cómo regresaba de entre los muertos gracias a acuerdos de última hora entre cadenas. Es cierto que 'Friday Night Lights' y 'Damages' tuvieron en DirecTV una salvadora de sus inciertos destinos en NBC y FX, pero es 'The Killing' el precedente reciente más claro del caso de 'Unforgettable'.

Thekilling2

La serie, remake de la danesa 'Forbrydelsen', se emitió primero en AMC, que la canceló al final de su segunda temporada. Sin embargo, entonces entró en escena Netflix, que llegó a un acuerdo con la cadena para compartir gastos y emisión de su tercera entrega. Otra vez, AMC canceló 'The Killing' cuando ésta acabó, y por segunda ocasión, Netflix salió al rescate, renovándola por una última tanda de seis capítulos.

Las investigaciones de Linden y Holder tuvieron un camino accidentado para llegar hasta el final, pero al menos fueron siempre canceladas al final de cada temporada, no como le ocurrió a 'Southland'. Ésta tuvo una primera entrega con poca audiencia, pero una respuesta crítica prometedora, así que NBC la renovó por un año más. Sin embargo, con seis episodios ya grabados, y semanas antes de estrenarlos, la cadena se echó atrás y canceló la serie.

Aquí fue TNT la que decidió apostar por 'Southland', que se convirtió allí en una de las series más aclamadas, y que pasaban más desapercibidas, de los últimos años. Al final, aguantó en emisión cinco temporadas.

Las siete vidas de 'Futurama'

'JAG, alerta roja', 'Buffy, la cazavampiros', 'Stargate SG-1', 'Medium' o 'Padre de familia' son otros ejemplos de series que fueron canceladas por una cadena sólo para ser recuperadas por otra (o por la misma, en el caso de 'Padre de familia'), pero lo cierto es que no suele ser lo habitual. Simplemente por cuestiones de dinero, a la hipotética nueva cadena le sale más rentable desarrollar de cero su propia serie que comprarla de otro canal. Con excepciones, claro.

'Futurama' es otra de esas series que han acabado teniendo una vida mucho mayor de lo que parecía en un principio, especialmente con la caótica programación que tuvo originalmente en FOX. Allí se enitió entre 1999 y 2003, cuando la cadena la despachó con poca ceremonia, sólo para que Comedy Central decidiera rescatarla dos años más tarde, en forma de cuatro películas originales que, después, se emitieron en televisión "troceadas" en capítulos.

Comedy Central vio que las reposiciones de la serie en Cartoon Network funcionaban muy bien y que los DVDs se vendían aún mejor, así que apostó por traerla de vuelta. Y la apuesta le salió bien porque, además de esas cuatro tv movies, encargó después 26 capítulos, al final de los cuales 'Futurama' sí que llegó a su fin definitivo. 'Unforgettable' no está sola en esto de las series canceladas y resucitadas varias veces, pero también llega un punto en el que el negocio no da más de sí.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos