Compartir
Publicidad

Éstas son todas las series de Shonda Rhimes antes de 'The Catch'

Éstas son todas las series de Shonda Rhimes antes de 'The Catch'
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, ABC (y Canal+ Series en España) estrenó 'The Catch', la nueva serie producida por Shonda Rhimes, una de las productoras más poderosas de la televisión estadounidense, sino la que más. Junto con Betsy Beers, su compañía Shondaland tiene ahora mismo cuatro series en antena, todas en ABC, y está desarrollando un nuevo proyecto para la próxima temporada, 'Still star-crossed', que adapta un libro que continúa la historia de 'Romeo y Julieta'.

Pero hasta llegar aquí, Rhimes ha puesto en marcha otros títulos, algunos no tan exitosos como las demás. Probablemente, y con permiso de Greg Berlanti o Dick Wolf, sea la productora de más éxito de la televisión en abierto en Estados Unidos, y su imperio Shondaland se ha forjado sobre los hombros de estas series.

'Anatomía de Grey' (2004-)

Grey12

Es la única serie de la "cosecha de 2004/05" que queda en antena, y todavía parece quedarle cuerda para más. 'Anatomía de Grey' fue la primera creación de Shonda Rhimes para la televisión, pues hasta entonces había estado más dedicada al cine ('Princesa por sorpresa 2' y 'Crossroads', con Britney Spears, o la tv movie 'Dorothy Dandridge'). Este drama médico sobre Meredith Grey y su residencia en el hospital Seattle Grace, más las relaciones personales (y sentimentales) que entabla allí, aún tiene buenas audiencias en su 12ª temporada. En el Live+7 de la semana pasada, fue la serie que ganó más espectadores (un 77%).

'Private practice' (2007-13)

Privatepractice

'Anatomía de Grey' tuvo tanto éxito, que uno de sus personajes secundarios, Addison Montgomery (ex mujer del doctor Derek Shephard) consiguió su propia serie, 'Private practice' (o 'Sin cita previa', como se tituló en España). Addison se trasladaba a una clínica privada de Los Ángeles y la serie seguía su relación con sus nuevos compañeros de trabajo y, por supuesto, los diferentes problemas que le presentaban los pacientes. 'Private practice' se hizo conocida, además, por sus sensacionalistas finales de temporada, con robos de bebés extirpados de sus madres incluidos.

'Off the map' (2011)

Offthemap

El único fracaso, hasta ahora, de Shondaland es 'Off the map', otra serie médica pero, en esta ocasión, ambientada en un hospital en medio de la jungla en un país sin identificar de Sudamérica. Rhimes era productora, no creadora, pero su nombre ya era una marca, estaba asociado a ciertas características que unifican todas sus series (reparto coral y diverso, profesionales altamente cualificados, atractivos y bien posicionados socialmente con una agitada vida sentimental). 'Off the map', sin embargo, no consiguió convencer ni al público ni a la crítica, y fue cancelada en la primera temporada.

'Scandal' (2012-)

Scandal4

Durante la segunda y la tercera temporadas, no había serie que obsesionara más a los periodistas estadounidenses que 'Scandal'. Los "gladiadores con traje" de Olivia Pope trabajan para solucionar crisis de relaciones públicas (y más serias) de clientes muy poderosos, pero es la propia Olivia la que está en medio del mayor escándalo de todos por su relación con el presidente de Estados Unidos. La facilidad de quemar tramas y de dejar momentos completamente locos e inesperados de la serie le granjeó muchos seguidores, cuyo nivel de obsesión ha ido relajándose con el paso de las temporadas.

'How to get away with murder' (2014-)

La penúltima serie de Shondaland en llegar a ABC es 'Cómo defender a un asesino' ('How to get away with murder'), creada por un ex guionista de otras series de la productora como Peter Nowalk. Su principal punto de venta en su momento fue lograr que Viola Davis, nominada al Oscar y ganadora de premios Tony, se pusiera al frente de este drama legal con los giros locos de 'Scandal' y una protagonista todavía más complicada y directa. 'How to get away with murder' sigue a un grupo de estudiantes de Derecho que empieza a trabajar para Annalise Keating, una poderosa abogada que esconde más de un secreto. Como ellos.

'The Catch' (2016-)

Thecatch2

'The Catch' es la última producción de Rhimes que ha sido estrenada, por ahora. Su protagonista, interpretada por Mireille Enos, es una experta en desentrañar fraudes que descubre que está siendo engañada por su propio marido, y aunque su estreno, el pasado jueves, no fue un éxito en audiencia, habrá que esperar para ver cómo se comporta en el Live+7 para determinar si tiene futuro en ABC o no. Con ella, la productora sigue teniendo toda una noche para ella sola en la cadena (el jueves lo completan 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'), y mantiene su posición como una de las personas más poderosas de Hollywood actualmente.

En ¡Vaya Tele! | 'The Catch', lo nuevo de Shonda Rhimes, se verá en marzo en Canal+ Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos