Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (341): una serie rumana, los maratones son para el verano, los futuros dramas de Netflix y más
Series de ficción

Estrellas Invitadas (341): una serie rumana, los maratones son para el verano, los futuros dramas de Netflix y más

Publicidad
Publicidad

El verano para un seriéfilo es esa época del año en la que puede dedicar aún más tiempo al "vicio" e hincharse a maratones. Para eso vienen muy bien las clásicas listas de títulos que combinan bien con el ocio y que nos ofrecen los blogs televisivos, como hacen las revistas cuando te regalan un pareo con el número de julio. O una buena review capaz de despertar la curiosidad del lector que aún no ha descubierto la serie o que ni siquiera sabía que existía.

Vais a tener que tomar apuntes. Porque nuestra selección de esta semana de Estrellas Invitadas incluye listas y recomendaciones que os harán añadir unos cuantos títulos a vuestra 'wish list' de series. También hay lugar para la reflexión más allá del análisis -siempre- y para la actualidad, con las nominaciones de los Emmy y la réplica de los bloggers. Todo, tras el salto.

  • Comenzamos con ese clásico de "series para maratonear este verano" que han elaborado en TV Spoiler Alert. Aunque no recomendaría 'Wayward Pines' ni a mi peor enemigo, alomejor es de vuestro agrado y del resto no puedo decir nada malo. Sólo es una mini dosis de cinco series para empezar, si estáis indecisos. Pero con esto cubrís al menos unas semanas...

  • La semana pasada se anunciaron los nominados a los Emmy 2016. Y como nunca llueve a gusto de todos, el blog Diamantes en Serie propone sus propias listas, como ésta de las mejores series y capítulos que, en su opinión, hemos visto este año.

  • ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la escasa diversidad que ofrece el universo Marvel en cuanto a personajes? En Hipertextual sí lo han hecho y han sacado muchas conclusiones (infografías incluidas). Aunque no es ninguna sorpresa que la mayoría sean blancos y heterosexuales.

  • Reino Unido o los países nórdicos no son los únicos europeos que tienen algo que decir en ficción. En Series para gourmets esta semana nos recomiendan que descubramos lo que se está haciendo en Rumania. 'Umbre' (Sombras, de HBO Europa) es un relato sobre las mafias que actúan en las zonas más peligrosas de Bucarest. Ocho capítulos para adentrarse en un escenario muy distinto al que estamos habituados.

  • No sería de extrañar que con el tiempo 'Umbre' se conviertiera en 'Shadow' y Rumania se transformara en algún suburbio americano. El problema (obvio) es que perdería parte de la gracia; su esencia, afirman en Serielizados, que se plantean si cualquier historia puede ser carne de remake, analizando los casos españoles que han cruzado el charco. Y los de series americanas que se han intentado "adaptar" a nuestro... estilo.

  • Sin salir de Europa, nos quedamos en Italia. Canal + Series emite '1992 (Mille novecento novantadue)' y en El Destilador Cultural han aprovechado para contarnos de qué va y ponernos en contexto. Y por lo que leemos, podría ser algo aproximado a 'Crematorio' en España: un retrato de una clase política corrupta en un momento de grandes cambios (1992, el inicio del Berlusconismo televisivo, por cierto).

  • Y para acabar, viajamos a un futuro lejano e incierto para repasar los dramas que están por venir en Netflix. No tienen fecha confirmada, ni tráiler. Pero sí sabemos de qué van y lo que podemos esperar de ellos. En Loving Series nos traen esta lista de cinco series que veremos en la plataforma, para empezar a hinchar nuestro hype.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio