Compartir
Publicidad

'Falling Skies', primer contacto

23 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad


El contacto de los humanos con extraterrestres es uno de los temas más tratados por Steven Spielberg tanto en el cine como en la televisión, de ‘Encuentros en la tercera fase’ a ‘E.T.‘ o la miniserie ‘Abducidos’. En una de sus últimas aventuras como productor televisivo, Spielberg se acerca más a ‘La guerra de los mundos’ y nos mete de lleno en los meses siguientes a una invasión alienígena en ‘Falling Skies‘, que TNT estrena en Estados Unidos este domingo, y que ese mismo canal empezará a emitir en España el día 24.

Creada por Robert Rodat (guionista justo de una película de Spielberg, ‘Salvar al soldado Ryan‘), la serie arranca con un grupo de humanos intentando sobrevivir en medio de una arrasada ciudad de Boston, buscando comida y provisiones, al mismo tiempo que se organizan para resistir y pelear contra los extraterrestres. El protagonista principal es Tom (Noah Wyle), un profesor de Historia que perdió a su mujer y cree que a uno de sus hijos, y forma parte de esa resistencia junto con sus otros dos vástagos. El grupo del que forma parte es variopinto y mezcla a antiguos soldados con civiles que lo han perdido todo, y su huida de Boston es el punto de partida de la serie.

TNT España organizó un preestreno de la primera parte del piloto, un episodio lógicamente de presentación en el que nos introducen rápidamente en la situación en la que los personajes llevan viviendo meses. Transcurre a buen ritmo y logra que nos hagamos una idea bastante certera de los puntos básicos de esa situación, y de la táctica que los humanos quieren seguir para combatir a los extraterrestres. Tampoco se malgasta tiempo en enseñarlos y en convertirlos en el centro de un par de escenas de acción muy logradas. Y se adivinan ya algunas relaciones entre distintos personajes, desde los recelos entre los dos mandos del grupo de supervivientes a un potencial triángulo amoroso.

Es necesario ver más capítulos para ver cómo evoluciona ‘Falling Skies’, si potencia más la acción y la aventura o si desarrolla más a sus personajes y deja un poco de lado el toque más familiar de sus primeros 45 minutos. Evidentemente, pueden verse inicialmente trazas de ‘La guerra de los mundos’, de ‘V‘ y hasta de ‘Battlestar Galactica‘, pero eso no es malo. Puede ser un gran entretenimiento veraniego y hasta puede desembocar en una serie mucho más que estimable. Lo único seguro es que deja con ganas de ver algo más para comprobar qué camino va a elegir.

En ¡Vaya Tele! | ‘Falling Skies’ también se verá en junio en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio