Compartir
Publicidad

Fox estrena en internet la nueva temporada de 'The Rookie', la serie basada en 24

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

24 ha sido una de las series más perjudicadas por la huelga de escritores. De hecho, hasta el año próximo no se emitirá la nueva temporada. Hasta entonces los seguidores podrán calmar su sed de nuevas aventuras de Bauer con el telefilm que se está preparando y del que ya os hablamos aquí en ¡Vaya Tele! y con esta nueva temporada de The Rookie, la serie exclusiva de Internet basada en 24, pero con otros personajes y misiones diferentes.

The Rookie es una serie a tener en cuenta por que es de una factura impecable. Y es que la Fox ha apostado bastante fuerte con esta producción, gracias (todo hay que decirlo), al patrocinio de una marca de desodorantes que ha hecho posible financiar la producción de estos capítulos para la Web. Lo que hay que tener en cuenta, evidentemente, es que es una serie de poca duración (dura unos 5 minutos cada capítulo) enfocada al medio online, es decir, no puede tener la misma estructura ni profundidad que una serie de televisión tradicional dividida en 4 actos y 42 minutos por capítulo. Si se espera eso, quizás defraude, como suele ocurrir cuando tenemos otras expectativas diferentes.

Por ahora hemos podido ver el primer episodio de esta temporada, que ya está en su Web, donde simplemente nos muestra el inicio del conflicto de la temporada. Desde luego que cada capítulo sabe a poco, por esta razón quizás hubiese sido mejor ampliarlo algunos minutos más, y es que yo creo que 9 o 10 minutos son una duración bastante apropiada para que de tiempo a saborear este tipo de episodios. Se emitirá un capítulo a la semana.

El argumento es sencillo: The Rookie, el novato de la 'American Counter Terrorism' que protagoniza este serial, tiene una misión en México, allí su jefe es secuestrado por un cartel de drogas en una emboscada. Su misión será rescatarlo.

Desde luego que son buenas noticias que las televisiones sigan apostando por contenidos gratuitos, accesibles desde cualquier parte del globo a través de Internet. Y sobretodo contenidos de ficción de calidad. Un modelo de negocio al que aún a día de hoy queda mucho camino por explotar.

En este caso los capítulos sólo contienen publicidad de la marca de desodorantes que patrocina la serie incluidos al final de cada capítulo. La serie será publicada en las diferentes webs de la Fox además de distribuida en móviles. A partir del 7 de abril se podrán ver además por algunas televisiones por satélite. Algunos episodios y contenidos adicionales serán emitidos en Alta Definición, con sonido Dolby 5.1. Además desde la propia Web de la serie se podrá participar en diferentes concursos para ganar desde un ordenador portátil a un Hummer H3.

Es decir, una apuesta fuerte para atraer público hacia esta producción, que gracias a todas estas promociones nos permite disfrutar de nuevas series, de gran calidad y de manera totalmente gratuita. Esperemos que poco a poco se vaya viendo Internet como otro medio de explotación de diferentes contenidos de ficción que atraigan a un tipo de público igual de interesante (aunque más exigente) que el espectador de televisión.

Vía | Hollywood Reporter Sitio Oficial | The Rookie: Day 3 (Fox)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio