Compartir
Publicidad
FXX ha cancelado ‘Man Seeking Woman’ tras la tercera temporada, y seguramente sea lo mejor para ella
Series de ficción

FXX ha cancelado ‘Man Seeking Woman’ tras la tercera temporada, y seguramente sea lo mejor para ella

Publicidad
Publicidad

Simon Rich es el autor de ‘The Last Girlfriend on Earth’, un libro de historias cortas sobre el mundo de las citas, el amor y las relacioness. Él mismo fue quien creó ‘Man Seeking Woman’ basándose en esas historias y desarrolló una comedia divertida y original con un punto de vista tan absurdo como certero de las vicisitudes del ligar.

Lo comentábamos por aquí cuando se estrenó la primera temporada: ‘Man Seeking Woman’ era capaz de coger los lugares comunes de la comedia de relaciones (la primera cita, presentar a tu novia a tus amigos, las paranoias de devolver un sms con el contenido adecuado) y llevarlos al absurdo a través de la literalidad.

Pero en la tercera temporada recién terminada la cosa ha flojeado. Ya con novia estable, ha sido una buena idea por parte de Reach renovar argumentos y sacarle punta a las relaciones adultas con temas recurrentes como el lidiar con los suegros, la proposición de matrimonio, etc. Sin embargo, la mayoría de gags no acababan de funcionar, y ese acercamiento literal no acaba de cuajar en algunos planteamientos.

Ha tenido episodios notables, como ese más enfocado en Lucy, la relación con sus padres y el miedo de la madurez –todo con un toque tierno con vuelta de tuerca de “Donde viven los monstruos”. También da muy en el clavo ese sobre la rutina de vivir en pareja en 2017, con JustEat, Amazon Prime y Nerflix tan a mano que nunca sales de casa.

Man Seeking Woman S03e04 04 Los abrazoos de tus amigos monstruitos a veces necesitan ir acompañados de Xanax

Reach plantea ideas y convencionalismos reconocibles que hasta ahora le habían funcionado, pero por algún motivo en la tercera temporada no acababan de cuajar con el giro del ridículo. Es por esto que introducía la noticia de su cancelación diciendo que seguramente sea lo mejor: es bueno que se despida con una temporada que, aunque irregular, tiene momentos memorables. Es bueno parar antes de que se queme y enturbie el conjunto, algo que ocurre con más frecuencia de la que parece.

El caso es que la tercera temporada ha tenido muy malos datos de audiencia en FXX –donde el estándar es de por sí bajo. Incluso contando el diferido del Live+7 la media de la temporada ha sido 367.000 espectadores, de los cuales 268.000 entran en las demos. Estos números suponen que sólo retiene el 35% de la longeva ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’.

Despedimos a Josh y Lucy pero esperemos que Simon Rich tenga nueva serie pronto. Es joven y con su experiencia en televisión y cine (también escribe gags en ‘Saturday Night Life’ y participó en el guión de ‘Inside Out’) tiene mucho que ofrecer. Y también de paso se lleve a Britt Lower, quien en ‘Man Seeking Woman’ interpreta a la hermana de Josh. Es una actriz con una vis cómica y una luz que hacen que se coma la pantalla y haga suyos los episodios en los que aparece.

En ¡Vaya Tele! | El literal y absurdo mundo de las citas de 'Man Seeking Woman'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos