Compartir
Publicidad
Publicidad

Globomedia se queja de Telecinco

Globomedia se queja de Telecinco
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estaban tardando. Si el tratamiento de Telecinco a las series de Globomedia resultaba sospechoso, las declaraciones de Daniel Écija (el de la foto), han dejado patente que las relaciones entre la cadena y la productora no están en su mejor momento. Lejos han quedado aquellos días en los que Emilio Aragón era la estrella de Telecinco. La evolución de Globomedia y su implicación en otras cadenas parece que han fomentado el distanciamiento obvio que existe con Telecinco. Hay quienes opinan que la gota que ha colmado el vaso ha sido Sé lo que hicisteis... y su acoso y derribo al corazón en general y a Telecinco en particular.

En Globomedia esperaban que Los Serrano se estrenase cubriendo el hueco de Aída para poder tener una despedida por todo lo alto y como contábamos hace poco Telecinco la ha colocado compitiendo contra Lex, serie de la misma Globomedia. Por lo visto será La que se avecina la que intente heredar la audiencia de Aída, con lo que la cadena premia a la productora de José Luis Moreno.

Con el enfado, Écija no ha dudado en alabar la excelente posición de la productora, con series de éxito estrenándose al unísono, y ha aprovechado para criticar los plazos con los que trabajan las cadenas y que, debido en gran parte a la falta de tiempo, hacen que vayan todos de cabeza. No obstante, no se ha olvidado de pedir paciencia a Antena 3 con Lex, por si las moscas, poniendo paños calientes ante la posibilidad de un batacazo.

Este culebrón pone en evidencia el poder de Globomedia, cuyas producciones abarcan distintas cadenas y diferentes formatos, desde la omnipresencia en La Sexta hasta las series en Antena 3, Telecinco, y programas en La 1 y en diferentes autonómicas, todo un imperio televisivo al que hay que empezar a temer porque salta a la vista que están empezando a hacer uso de su influencia.

No sé hasta qué punto es sano para la televisión que una productora haya alcanzado tales niveles de importancia pero lo que está claro es que parte de culpa de esta situación la tienen las cadenas, que han terminado apostando por la seguridad que les garantiza el logo de la cabra y la escalera. Con el nacimiento de nuevas cadenas, además de una diversificación del mercado hemos asistido a la consolidación de grandes marcas que han conducido a la estandarización de la producción.

En este caso ha sido Globomedia la que ha levantado la liebre pero Gestmusic o Alba Adriática también podrían ejercer presión si les llegara a convenir. Más allá de la ficción tenemos el caso de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana que desde su espacio en Telecinco hace publicidad y bombo del programa que tienen colocado en Antena 3. Hace un tiempo esto habría sido inaudito.

Vía | El Mundo Imagen | El Mundo Más información | Globomedia En ¡Vaya Tele! | Las productoras de confianza de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos