Compartir
Publicidad

Guía de todos los superhéroes televisivos de la temporada

Guía de todos los superhéroes televisivos de la temporada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay demasiados superhéroes en las pantallas de cine y televisión? Es la pregunta que se hacen muchos críticos y hasta algunos espectadores ante los taquillazos que Marvel consigue todos los años, el desembarco definitivo de DC en el cine y las respectivas aventuras de ambas en televisión. Sí, la segunda, en virtud de su integración en el grupo de Warner, ha tenido hasta ahora una mayor presencia en la pequeña pantalla, sobre todo en The CW, pero desde que Disney compró la primera, también se han fijado en la televisión para extender su universo cinematográfico.

¿Realmente hay demasiadas series de superhéroes este año? Ya hubo en el pasado algunas, que eran creaciones originales, como 'No ordinary family', 'Alphas' o 'Héroes', que NBC va a resucitar como miniserie el año que viene, y para la próxima temporada se están desarrollando, entre otras, 'Supergirl'. ¿Pero cuántos títulos basados en cómics de superhéroes (más o menos) vamos a ver esta temporada 2014/15?

'Agents of SHIELD'

Shield 3

Cadena: ABC (segunda temporada)

Emisión en España: FOX
Basada en: Cómics de SHIELD de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby

Primera serie de televisión de Marvel, nació al calor del enorme éxito de la película 'Los Vengadores', recuperando de ella al agente de SHIELD Phil Coulson, que había aparecido en las otras cintas con superhéroes de Marvel que llevaban a ésa. Teóricamente, 'Agents of SHIELD' ofrece continuidad al universo integrado del estudio de película a película, habiendo tenido un par de pequeños crossovers con 'Thor, el mundo oscuro' y una integración más clara en los eventos del final de 'Capitán América. El soldado de invierno'. Sin embargo, sus protagonistas no son superhéroes, sino agentes de calle que se enfrentan a amenazas en las que sí puede haber superpoderes involucrados.

'Agent Carter'

agentCarter

Cadena: ABC (en 2015)

Basada en: Personaje de 'Capitán América' (Marvel) creado por Stan Lee y Jack Kirby

Esta 'Agent Carter' sí es un spin-off real de unma de las películas de Marvel, en este caso, de 'Capitán América', en la que vimos por primera vez a Peggy Carter. Tuvo luego una pequeña aventura en solitario en uno de esos cortos 'One Shot' que se hacen para los DVDs, y al final, Marvel y la ABC se han animado a producir una serie centrada en el papel de Carter en los primeros momentos de vida de SHIELD, al final de la Segunda Guerra Mundial. Se verá durante el hiato invernal de 'Agents of SHIELD', y recuperará a otros personajes de la cinta, como Howard Stark o los Comandos Aulladores.

'Constantine'

Constantine2

Cadena: NBC (primera temporada)

Basada en: 'Hellblazer', de DC Vértigo, y el personaje creado por Alan Moore y Stephen R. Bissette

'Constantine' es una de las últimas en llegar a las pantallas, pues se estrenó el pasado viernes. No es la primera vez que John Constantine, mago callejero y detective sobrenatural y ocultista, se traslada a la pantalla, pues tuvo una película bastante olvidable protagonizada por Keanu Reeves, pero se espera que la serie haga más justicia al cómic, por el que han pasado algunos de los autores más reconocidos de la escena estadounidense. Acaba de empezar, así que todavía es pronto para saber por dónde se moverán los siguientes episodios.

'Gotham'

Gotham 3

Cadena: FOX (primera temporada)

Emisión en España: Canal+ Series
Basada en: Personajes de DC creados por Bob Kane

Una de las novedades que se esperaba con más curiosidad este otoño, 'Gotham' no tiene superhéroes, ya que Bruce Wayne aquí no es más que un niño que acaba de perder a sus padres, pero sí tiene supervillanos. O, al menos, tiene a delincuentes y personajes peculiares en camino a convertirse en los archienemigos futuros de Batman. El que más protagonismo está teniendo es el Pingüino, que se relaciona no sólo con las dos familias mafiosas que controlan la ciudad, sino también con Jim Gordon y Harvey Bullock, los dos protagonistas de la serie. Ésta busca más un aire de policiaco.

'Arrow'

Arrow

Cadena: The CW (tercera temporada)

Emisión en España: Calle 13
Basada en: Green Arrow, de DC, creado por Morton Weisinger

'Arrow' es la más veterana de la lista, estando al principio de una tercera temporada que la ha consolidado como todo un éxito no sólo para la cadena, sino para las adaptaciones de cómics de superhéroes, en general. Flecha Verde es un personaje que ya apareció en 'Smallville', y aquí está pasado por el tratamiento realista y tirando a oscuro de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Es la punta de lanza de las series de Warner/DC actuales y, de momento, el estándar con el que son comparadas todas las nuevas que van llegando, simplemente porque ha tenido más tiempo para darse cuenta de lo que funciona y de lo que no.

'The Flash'

Flash

Cadena: The CW (primera temporada)

Basada en: Personaje de DC creado por Gardner Fox y Harry Lampert

También es la segunda vez que el relámpago escarlata tiene adaptación a televisión, después de la fallida serie de 1990. Este 'The Flash' se encuentra en el mismo mundo que 'Arrow', pero con tono un poco más desenfadado. También acaba de estrenarse, por lo que aún es pronto para ver por dónde se desarrolla la trama y si la audiencia continúa respondiendo como hasta ahora. Su responsable es la "factoría Berlanti", como quien dice, encargada también de la Flecha Verde y que está trabajando en la adaptación de 'Supergirl'.

'iZombie'

Izombie 2

Cadena: The CW (en 2015)

Basada en: Cómic de DC Vértigo de Chris Roberson y Michael Allred

Técnicamente, es verdad que 'iZombie' no es una historia de superhéroes, sino la de una chica que se transforma en zombie y, para poder mantener un aspecto "normal", tiene que comer cerebros. El problema es que también adquiere los recuerdos de sus propietarios, y eso le lleva a resolver diversos crímenes, al menos en la serie que The CW estrenará para midseason. No es uno de los títulos más conocidos del catálogo de DC, pero puede encajar con la línea que la cadena está llevando desde hace unos años. Y los muertos vivientes siguen estando de moda.

'Daredevil'

Daredevil 2

Cadena: Netflix (en 2015)

Basada en: Cómic de Marvel creado por Stan Lee y Bill Everett

El acuerdo que Marvel y Netflix firmaron para cuatro series y una miniserie arrancará con 'Daredevil', la serie sobre las andanzas del abogado ciego Matt Murdock. Tras ella tienen que llegar las series correspondientes de Puño de Hierro, Jessica Jones y Luke Cage, y una miniserie que los reúna a todos, al estilo de 'Los Vengadores', pero de estas tres últimas todavía no hay información. 'Daredevil' se ha presentado ya en la Comic-Con de Nueva York, y no parece que vayamos a tardar mucho ya en saber fecha de estreno, y a lo mejor hasta podremos ver un trailer más pronto que tarde.

'Powers'

Powers 6

Cadena: PlayStation Plus (en diciembre)

Basada en: Cómic de Image creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming

El camino que ha recorrido 'Powers' hasta aterrizar en el servicio online de PlayStation de Sony ha sido bastante movido, con un desarrollo en FX que se acabó descartando, incluso pese a haber rodado un piloto y todo. La serie se centra en los casos que investigan los detectivas Christian Walker y Deena Pilgrim, todos relacionados con superhéroes en una ciudad donde cualquiera que tenga poderes debe registrarse. El propio Walker fue, curiosamente, uno de ellos en su momento, y sus conocimientos serán fundamentales para resolver los casos que se les presenten.

A todo esto, hay que recordar también los dos intentos fallidos de llevar a la pequeña pantalla a Wonder Woman; aquel piloto de David E. Kelley para NBC, con Adrianne Palicki, y un proyecto de The CW, llamado 'Amazon', que no llegó ni a producir un primer episodio.

En ¡Vaya Tele! | 'Supergirl' entusiasma a CBS y quiere serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos