'Happy Endings', de amigos y parejas imperfectas

'Happy Endings', de amigos y parejas imperfectas
7 comentarios

Resulta extraño que a estas alturas del año, con los upfronts a menos de un mes de distancia, las networks estadounidenses todavía tengan estrenos pendientes, pero tanto FOX como ABC tenían dos comedias en la recámara que han visto la luz recientemente. En el caso de la cadena del abecedario, se trata de ‘Happy Endings‘, una comedia que parece un batiburrillo condensando elementos que han funcionado en el pasado, y que siguen haciéndolo. Un poquito de ‘Friends‘, una mijita de ‘Perfect Couples‘, un toque de ‘Traffic Light‘ y una pizca de ‘Better with you‘ y ya tenemos una comedia medio romántica con referencias entre amigos y parejas que van y vienen.

Pero lo mejor de todo es que funciona. Echándole un vistazo a todas las comedias de este estilo que se han estrenado este año (que no son pocas, creo que me faltarían dedos en una mano para contarlas), ‘Happy Endings‘ es probablemente la mejor de todas ellas, o al menos lo es en sus primeros capítulos. Pero ojo, que sea la mejor no quiere decir que sea buena; se deja ver, es divertida y hasta me he sorprendido soltando alguna carcajada, pero ‘Happy Endings’ todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere convertirse en algo que uno recomendaría a sus amigos.

El mayor atractivo de la serie es, probablemente, la presencia de Elisha Cuthbert, recordada por todos como la hija de Jack Bauer en ‘24’. Quizá sea porque yo no tengo el placer de haber disfrutado con la serie de FOX, pero su personaje es probablemente el que menos interesante me resulta. No queda muy claro por qué abandona a su prometido en el altar, y es por el momento la que menos personalidad tiene. En el otro lado, como novio abandonado, encontramos a Zachary Knighton, de quien me he llevado una grata sorpresa; su papel en ‘FlashForward’ contrasta muchísimo con el de ‘Happy Endings’, pero lo bueno es que no chirría nada haciendo comedia, que ya es algo.

El resto de personajes, como suele ocurrir en este tipo de comedias, son caricaturas llevadas al extremo; está el gay que parece hetero pero sospecha de todos los hombres, el hetero que parece gay, la mariliendres que parece una “drama queen” y la maniática del control cuya obsesión llega a ser enfermiza. El ritmo de la narración es rapidísimo, está salpicado de referencias (genial ese guiño a Turtle en ‘Entourage’) y no se hace pesado en ningún momento. Ahora bien, han querido entrar demasiado rápido en materia y no se han parado a explicar las relaciones entre ellos. No sé quién es el mejor amigo de quién, quiénes son hermanos, novios o desde cuándo se conocen entre ellos, pero supongo que lo iremos sabiendo poco a poco.

La mayoría de comedias estrenadas este año las he tenido que rechazar por pesadas y repetitivas, pero con ‘Happy Endings’ voy a hacer una excepción y voy a aguantar unas cuantas semanas a ver cuánto puede dar de sí. Ya he dicho que por el momento no voy a recomendarla, pero si la cosa cambia prometo volver por aquí para hacéroslo saber. Aunque eso será si la ABC decide renovarla para el próximo año, porque aun a pesar de ir detrás de ‘Modern Family’ no han sido capaces de aprovechar el arrastre. Ya veremos qué tal se les da cuando se estabilicen.

En ¡Vaya Tele! | ‘Mr. Sunshine’ y ‘Happy Endings’ ya tienen fecha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio