Publicidad

¿Hasta qué punto son enormes las audiencias de 'The Walking Dead'?

¿Hasta qué punto son enormes las audiencias de 'The Walking Dead'?
13 comentarios

Ahora mismo, no hay serie que esté a la altura, en cuanto a audiencias, de 'The Walking Dead'. El capítulo emitido el pasado domingo, por ejemplo, reunió a 12,2 millones de espectadores, con un rating en la demográfica entre 18 y 49 años del 6,2. El único programa que pudo mantener el tipo ante la serie fue el fútbol americano, y la serie más vista en las networks, en espectadores totales, fue 'The good wife', con algo más de diez millones, mientras en la demo fue 'Once upon a time' con un 2,1. Como comparación, 'The Big Bang Theory', que es una de las series más vistas del otoño, tiene un rating medio de 5,2 en ese tramo de edad, el preferido por los anunciantes.

AMC, evidentemente, tiene a la gallina de los huevos de oro con la adaptación del cómic de Robert Kirkman, pues supera amplísimamente a todas las demás series de cable y hasta a las de network en el público joven (en espectadores totales, 'NCIS' todavía atrae a más de 18 millones). Pero donde 'The Walking Dead' alcanza unas dimensiones realmente estratosféricas es al contar las audiencias totales, es decir, las que tienen en cuenta los visionados en los siguientes siete días mediante DVR. Ahí, en esta cuarta temporada que aún no ha llegado a su ecuador, la serie se va a los casi 19,9 millones de espectadores de media y a un rating en la demo del 10,3.

En un panorama televisivo estadounidense en el que la audiencia está más fragmentada que nunca, y 'American Idol' está lejos de ser "la Estrella de la Muerte de las audiencias" que era durante la primera mitad de los 2000, esas cifras resultan mareantes. En Entertainment Weekly, de hecho, se han propuesto compararlas con otras similares de otrs series, también teniendo en cuenta los visionados en siete días, para que nos hagamos una idea de cómo de grande es la audiencia de 'The Walking Dead', y así tenemos que su rating en la demo equivale a cinco episodios de 'El mentalista' o que deja en mantillas el 4,8 de 'Scandal', que es uno de los grandes éxitos dew la parrilla. Entre el público de 18 a 49 años, ni siquiera 'The Big bang Theory' se acerca a los zombies, con 7,7 puntos, y a pesar de superarlos en espectadores totales.

En la revista acaban remontándose a la temporada 2007/08 para encontrar un programa regular, que no fuera especial, que consiguiera una media en las audiencias Live+7 por encima de la que ha conseguido 'The Walking Dead' en el inicio de su cuarta temporada, y ese programa es 'American Idol'. Ese año (que fue, además, el de la huelga de guionistas), el talent show de FOX consiguió 11,3 y 10,8 en la demo en martes y en miércoles, respectivamente, y ya no es posible remontarse más atrás porque los visionados en los siguientes días empezaron a tomarse en consideración a partir de la temporada 2005/06. Todo esto quiere decir que, por si no nos había quedado claro el año pasado, 'The Walking Dead' es realmente un fenómeno, y sus audiencias aún tienen más mérito porque AMC es una cadena de cable básico (recordemos que hay que pagar a un proveedor para que ofrezca ese servicio a los hogares, lo que quiere decir que no llega a tanta gente como una network tipo ABC, que recibe cualquiera que tenga una televisión). Es muy probable que, conforme se vayahn emitiendo más episodios, la media de espectadores sea algo menor, pero de todos modos, hay muchas series de network que matarían por reunir a tanta gente delante del televisor.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | 'The Walking Dead' tendrá quinta temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios