Publicidad

Héroes y la encrucijada de 'Fugitives'

Héroes y la encrucijada de 'Fugitives'
10 comentarios

Publicidad

Publicidad


Esta noche, la NBC retoma la emisión de la tercera temporada de Héroes con el comienzo del cuarto volumen, ‘Fugitivos’, un volumen que está empezando a verse como el “todo o nada” de la serie, la encrucijada en la que, probablemente, se juegue su futuro después de mayo. ¿Por qué? Por ahora, sólo Rockefeller Plaza y The Office tienen ya la renovación asegurada para la próxima temporada, y ‘Héroes’ debe parar la sangría de espectadores que ha ido sufriendo desde septiembre para reclamar su lugar como uno de los productos estrella de la cadena.

Además, el próximo otoño, Jay Leno ocupará, de lunes a viernes, el horario de las 10 de la noche con su talk show, lo que implica cinco horas menos a la semana para la ficción televisiva. Es muy probable que la NBC suelte lastre y se ahorre los costes de las series más caras de producir y con una audiencia menor, por lo que todas las que están actualmente en la burbuja deben demostrar su rentabilidad si no quieren verse desplazadas por las entrevistas y los monólogos de Leno.

Con este panorama, ‘Héroes’ tiene la necesidad imperiosa de recuperar a los fans que los decepcionantes volúmenes 2 y 3 han dejado por el camino. Tras el despido, por parte de la cadena, de dos de sus productores ejecutivos, Jesse Alexander y Jeph Loeb, Tim Kring ha embarcado en la serie no sólo a un viejo conocido como Bryan Fuller, que ya ha expuesto sus propias ideas para revitalizar la historia, sino también a otros profesionales veteranos como Mark Verheiden, ex guionista de Battlestar Galactica de cuya máquina de escribir salió The oath, el episodio visto el pasado viernes (Verheiden habla sobre ese capítulo en esta entrevista con el Chicago Tribune. Hay spoilers).

Por lo que se vio al final del tercer volumen, nuestros héroes se van a ver perseguidos por el gobierno estadounidense, que aprueba la idea de Nathan Petrelli de controlar a todas las personas con “habilidades”. Sí, es un deja vu de La Patrulla X, y veremos si la serie intenta también capitalizar a su favor toda la expectación por el estreno de Watchmen el mes que viene. Desde luego, ‘Fugitives’ tiene una difícil labor por delante, pues no sólo debe premiar a los espectadores que todavía siguen la serie, sino que debe intentar reinventarse, otra vez, para atraer a una nueva audiencia que asegure su supervivencia. El propio Verheiden dice en su blog que la nueva dirección del show merece que le echemos un vistazo. Veremos.

Vía | io9
En ¡Vaya Tele! | El volumen 3 de Héroes, decepcionante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios