Publicidad

'Juego de Tronos' ha acabado, pero siempre nos quedarán los memes
Series de ficción

'Juego de Tronos' ha acabado, pero siempre nos quedarán los memes

Publicidad

Publicidad

"Meme": dícese de la "conjunción de una imagen y un texto, humorístico las más de las veces, difundido por Internet" (wikipedia dixit). Para los fans de 'Juego de Tronos' una vía de escape para expresar sentimientos encontrados hacia la serie, burlarse de un personaje o manifestar su enfado hacia George RR Martin. Es ese desahogo en formato .jpg o .png que nos permite hacer leña del árbol caído y también quitarle hierro al asunto, riéndonos hasta de lo más serio.

Con los disgustos que nos ha dado la serie en este final de la quinta temporada, no es de extrañar que Internet se haya llenado estos días de memes amenazando a Olly o suplicando al autor de Canción de Hielo y Fuego que ni se le ocurra tocar a Tyrion. Es nuestro derecho a la rabieta, a reírnos, a maldecir... sabiendo que ya estamos deseando que llegue la sexta temporada para volver a torturarnos. Así es la vida para un seguidor de 'Juego de Tronos': pura contradicción.

Cuando los memes crean personajes

Jorah es el blanco perfecto de todo tipo de burlas cibernéticas. Su amor no correspondido y su lealtad a Khalessi pese al rechazo de ésta -hasta ahora- se identifican en su versión meme con dos términos: "friendzone" y "pagafantas". La propia Daenerys se burla constantemente de él E ignora sus whatsapps.

Friendzone
Friendzone2
Jorakhalessi
Jorahdoblecheck

Claro que no todo van a ser disgustos para el pobre Ser Jorah. Porque ¿quién no se ha quedado alguna vez atrapado en la friendzone más tiempo del que quisiera? Los mismos internautas que se burlan de su pagafantismo cada vez que Khalessi le ha dejado en evidencia, son los mismos que le ofrecen su apoyo y su solidaridad, organizando eventos en Facebook.

Pero también le sugieren otras posibles series o incluso películas a las que mudarse, en las que tal vez a sus personaje le irían mejor las cosas. ¡Cuidado con Swipper, Jorah! Ese zorro escurridizo intentará robártelo todo... Menos mal que cuentas con tu amigo Botas.

Jorahtheexplorer
Doshombresymedio
Lacosa

Valar Morgulis: todos los hombres deben morir

Gifjonsnow

La reacción a las muertes es el tema que más memes y gifs genera. Lógico, dada la obscena cantidad de personajes que mueren en esta serie maldita de HBO. Algunas son tristes (las menos); otros, exhiben el humor más negro posible nombrando a Stannis Baratheon "Padre del año" o suplican al autor que lo deje estar, que ya es suficiente. Inútil, George RR Martin encontrará la forma de volver a hacerte daño.

Batman_Jon
Olly
Padredelaño
Cagar
Killtheboy

El amor/odio a George RR Martin

Es el responsable de todas esas muertes que nos han dejado peor cuerpo que la primera vez que vimos 'Verano Azul' de pequeños. Pensábamos que aquello era un trauma pero no conocíamos al bueno de George, que se alimenta de nuestra rabia y nuestro dolor. Por si acaso, deberíamos dejarle tranquilo, que aún puede matar a Tyrion...

Libros
TumblrGeorge
George
encariñarse
TheEnd

A la rica chorrada

Además de comentar las tramas, los memes y los gifs también sirven para reinterpretarlas... o inventarnos nuestras propias historias. Algunas son muy absurdas y las reconocemos como tal. Pero ¿no es acaso el humor absurdo la base de nuestra educación, como asegura ese grupo de Facebook? ¡Confesad! ¡Confesad! ¡Confesad!

Likes
SimpsonOlly
Ramsay_Alien
Memewatch
Zombis
mensajeJON

Imágenes | Facebook ( Gracias a las inestimables aportaciones de los fans en Juego de Memes y Tyrion Lannister)
En ¡Vaya Tele! | Las mejores escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir