Compartir
Publicidad
Publicidad

La adaptación de 'American Gods', descartada por HBO, acaba en Starz con Bryan Fuller

La adaptación de 'American Gods', descartada por HBO, acaba en Starz con Bryan Fuller
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Tal vez unos cuantos recordéis el anuncio, en 2011, de que HBO iba a adaptar a televisión 'American Gods', libro de Neil Gaiman que imaginaba unos Estados Unidos repletos de dioses que no tenían a nadie que creyera en ellos. El anuncio llegaba poco después de que se estrenara en la cadena 'Juego de tronos', que la introducía de lleno en el género fantástico con aspiraciones serias, y con esa serie y el recuerdo de 'Carnivàle', muchos espectadores se frotaban las manos pensando en lo que podía hacer con el libro de Gaiman la productora Playtone, de Tom Hanks, a través de la personma de Gary Goetzman.

Sin embargo, el tiempo pasaba y no se conocían noticias nuevas sobre 'American Gods', hasta que Michael Lombardo, jefe de HBO, reconoció en una entrevista en Vulture hace unas semanas que el proyecto estaba en la vía muerta y, de hecho, los derechos que la cadena tenía sobre el libro habían expirado. Lombardo afirmaba que "creo que todos somos grandes fans del libro, y creo que el guión simplemente no... No pudimos lograr un guión tan bueno como necesitaba serlo. Sabíamos que iba a ser un reto; la adaptación de todo buen libro, y encontrar el nivel necesario, es un reto".

Pues bien, el reto ahora va a asumirlo Starz, según informa TV Line. Los encargados de supervisar la adaptación serán Bryan Fuller, muy solicitado últimamente gracias al buen recibimiento de 'Hannibal', y Michael Green, responsable de 'Kings', una de las series incluidas en nuestro especial de series canceladas en su primera temporada inmerecidamente. Lo único que se sabe del proyecto es exactamente eso, que Green y Fuller van a desarrollarlo para Starz. Cuando aún estaba en HBO, Gary Goetzman aseguró que tenían historia para seis temporadas. Green y Fuller todavía tienen que lograr que la cadena se quede con su piloto.

En ¡Vaya Tele! | 'American Gods', la adaptación de Neil Gaiman para HBO, planteada para seis temporadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos