Publicidad

AMC sigue exprimiendo ‘The Walking Dead’ y estrenará la webserie ‘Flight 462’ en octubre

AMC sigue exprimiendo ‘The Walking Dead’ y estrenará la webserie ‘Flight 462’ en octubre
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La audiencia no ha respaldado ‘Fear the Walking Dead’, el spin off de la serie estrella de AMC que emite su último episodio este próximo domingo. Semana a semana, el chorreo de espectadores perdidos ha sido imparable y, sin embargo, AMC sigue buscando crear franquicia con su drama zombie, apoyando la marca de este spin off con una webserie que colgará en su web este mismo domingo.

Un grupo de pasajeros de un vuelo comercial se encuentra en pleno vuelo durante el estallido que provoca el apocalipsis zombie. La vida de estos pasajeros se revela en peligro cuando descubren que uno de ellos está infectado.

‘Fear the Walking Dead: Flight 462’ contará con 16 episodios que se colgarán online en amc.com cada domingo, y será apoyada con promos durante la emisión de la sexta temporada de ‘The Walking Dead’, que arranca el 11 de octubre en la cadena. Esta webserie está creada y producida por Dave Erickson y David Weiner, ambos de ‘Fear the Walking Dead’.

Este tipo de series cortas online suelen ser estrategias de marketing en algún sentido. A veces se utiliza simplemente para poner la serie sobre el mapa y recordar que existía a los espectadores; otras se emplea como forma de introducir a un personaje que después tendrá presencia en la serie principal. Este es el caso de ‘Flight 462’, ya que uno de sus protagonistas se convertirá en personaje recurrente en la ya confirmada segunda temporada de ‘Fear the Walking Dead’, que llega el próximo año con 15 episodios nuevos.

Veremos qué ofrecen Erickson y Weiner con esta pequeña pieza extra del universo ‘The Walking Dead’, pero personalmente diría que si AMC quiere generar verdadero impacto e interés, su mejor baza sería hacer algo radicalmente distinto a lo que ofrecen sus títulos actuales. Ahora mismo, con la cantidad de ficción para nicho que se produce, o sorprendes con tus personajes, tu enfoque, tu narrativa o cualquier aspecto o es difícil conseguir la fidelidad del espectador.

En ¡Vaya Tele! | 'Fear The Walking Dead' se toma el preapocalipsis zombi con mucha tranquilidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios