Compartir
Publicidad

La audiencia de Prison Break toca fondo

La audiencia de Prison Break toca fondo
17 Comentarios
Publicidad

Como en realidad nos afecta más cómo funciona una serie en Estados Unidos que en nuestra propia televisión (principalmente a efectos de que pueda ser cancelada), merece la pena echar un vistazo a los resultados de audiencia de las producciones que más nos interesan. Como hemos visto, no está siendo un buen comienzo de temporada para la cadena Fox y Prison Break es uno de sus buques insignia que más está naufragando.

Ya nos comentaba Kyra que Las crónicas de Sarah Connor estaban en riesgo de cancelación. No creo que con Prison Break esto pudiera ocurrir, al menos no de forma fulminante, pero si me parece que de continuar así, si ya la temporada pasada hubo rumores de cancelación, este año no creo que la cadena tuviera tantas dudas.

La serie ha mantenido siempre una clara evolución descendente temporada a temporada. Este año, su estreno perdió un gran porcentaje de seguidores respecto al del año anterior y eso que se presentó ante poca competencia. Pero lo peor es que, desde entonces, no ha dejado de perder espectadores semana tras semana. De los seis millones y medio que consiguió en su capítulo del 1 de septiembre ha bajado hasta los poco más de cinco millones del lunes pasado. De ocupar la segunda posición en su horario ha pasado a ser la cuarta opción, sólo por delante de One Tree Hill.

No creo que ni siquiera pueda echarse la culpa al arrastre de Las crónicas de Sarah Connor en el horario inmediatamente anterior, porque el último lunes esta serie consiguió incluso más espectadores que Prison Break y eso que se emite en un horario teóricamente de menor consumo televisivo.

A Prison Break de momento le salva que obtiene mucho mejores datos en los demográficos clave (edad de 18 a 49), pero no creo que con este hundimiento progresivo esos datos vayan a ser suficientes para evitar su cancelación.

Datos de audiencia | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | La nueva Prison Break

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio