Compartir
Publicidad

La eficacia de las reposiciones

La eficacia de las reposiciones
9 Comentarios
Publicidad

Cuatro estrena nuevos capítulos de Las Vegas en la sobremesa y menos de una semana después tiene que retirarla. Y es que su audiencia ha sido tan baja que ha llevado a Sé lo que hicistéis... a lograr los mejores datos de su historia, superando por primera vez el millón de espectadores. Antes de Las Vegas, sucedió lo mismo con Scrubs o Embrujadas. Y todas esas veces, al igual que ocurrirá en esta ocasión, es Friends la que toma el relevo, la única opción que parece funcionarle a Cuatro en esa franja.

Nos quejamos de la cantidad de veces que han repuesto Friends pero ¿qué haríamos si fuesemos programadores de Cuatro? Algo tan sencillo como repetir una y otra vez los capítulos de una serie, asegura una audiencia mínima que no se consigue con ninguna otra oferta. Y en este caso no se puede decir que no lo hayan intentado. Lo mismo ocurre con Los Simpson. Probablemente Antena 3 no podrá poner jamás en su horario de acceso a la sobremesa otra cosa que no sea Los Simpson. Se trata de una franja con bastante audiencia, que desde hace años Antena 3 domina con comodidad. ¿Qué motivación va a tener la cadena para hacer el esfuerzo de adquirir nuevas temporadas de la serie si capítulos que hemos visto doscientas veces siguen situándose entre los espacios más vistos de cada día?

Este éxito de las repeticiones podría tener que ver, en primer lugar, con el tipo de serie: tanto Friends como Los Simpson son series que aceptan muy bien un segundo (o tercer, o cuarto) visionado. Por otro lado, se emiten en momentos muy dados a ver la televisión de forma poco activa y, para esas ocasiones, las repeticiones son una buena opción. En cualquier caso, el hecho es que parece haber reposiciones tan asentadas que nada funciona en su lugar.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro se aficiona a las repeticiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio