Publicidad

La Semana Mundial del Espacio y los extraterrestres más carismáticos
Series de ficción

La Semana Mundial del Espacio y los extraterrestres más carismáticos

Vaya lo que nos gusta a las personas poner días internacionales de esto y aquello y celebrar, celebrar sin parar. Pues bien, ya que el espacio es tan inmenso y hablar de todo lo que conlleva no cabe en un solo día, desde hoy, 4 de octubre, hasta el 10 de octubre, conmemoramos la Semana Mundial del Espacio. Se trata de una celebración que estableció la ONU en 1999 para reivindicar los logros que la ciencia y la tecnología espaciales han regalado a nuestra querida vida humana.

El 4 de octubre de 1957 se lanzó el primer satélite artificial, el Sputnik 1; y el 10 de octubre de 1967 se estableció el tratado que regiría las acciones de los Estados en el uso del espacio, así que, qué mejor que unir ambas fechas en una celebración que durará toda esta semana. Desde ¡Vaya Tele! queremos apuntarnos a la fiesta, y os traemos un recopilatorio de los extraterrestres más divertidos, enigmáticos o cautivadores que han invadido nuestra pantalla. ¡Ahí vamos!

Alf

¿Qué decir de un personaje que dio un giro total a las clásicas sitcoms familiares al incorporarse como un integrante más con la particularidad de que... venía del espacio? Alf es el extraterrestre televisivo por excelencia y su particular personalidad nos cuativó al instante: socarrón, irónico, presumido, glotón y amante de los gatos, de la tierna carne de los gatos.

Diana

diana.jpg

La teoría de los reptilianos cobró un nuevo color con 'V' y los invasores que devoraban ratas con esos efectos especiales tan entrañables. La mala malísima y, por lo tanto, la fuente de nuestras adoraciones absolutas era Diana, un papel que consagró para siempre jamás a Jane Badler. Esa cara de mala leche infinita, ese cardado imposible y esas ganas de acabar con la humanidad la convierten en una de nuestras extraterrestres favoritas.

Goku

son_goku-1.jpg

Si hay un personaje de anime que nos haya calado por igual a una generación entera de espectadores, ése es Goku. Al principio no sabíamos que este niño con cola de mono era extraterrestre, sino que pensábamos que sus mágicas cualidades eran una particularidad más del maravilloso universo que Akira Toriyama creó para 'Bola de dragón'. Pero Goku era un saiyajin, un guerrero del espacio más que poderoso y tuvimos muchas ocasiones de comprobarlo.

Roger

roger-1.jpg

En esta lista de super extraterrestres no podía falta el personaje de 'Padre made in USA', un ser de otro planeta que, realmente, adora la vida humana y sus avatares varios, y no pierde ocasión en tratar de mimetizarse con ellos. Para ello, usa los disfraces más estrafalarios e imposibles. Ya sabéis, es el alienígena que tiene que ser borde con todo el mundo porque si no, podría morir.

Spock

spock-1.jpg

Spock es medio humano, sí, pero cómo saltarse en esta lista a uno de los personajes más influyentes de la historia de la ciencia ficción. Spock es un emblema, un mito, un ser que ha crecido más allá de sus palabras y movimientos para convertirse en referencia de un estilo de vida: el "trekismo". ¿Quién no se ha esguinzado alguna vez los dedos haciendo el saludo vulcano?

Dick Solomon

solomon-1.jpg

Podemos encontrar grandiosos extraterrestres en las estupendas sagas de ciencia ficción, pero también en las comedias más divertidas de la televisión. '3rd Rock from the Sun' fue esa sitcom que volvió a quebrantar las bases del género, convirtiendo a unos extraterrestres y el disfuncional grupo que formaban, en los protagonistas. Dick era el gran líder, el alto comandante de la misión, siendo, paradójicamente, el más joven de los cuatro.

Delenn

delenn.jpg

Otra de las grandes series de ciencia ficción que más nos han cautivado fue 'Babylon 5', que nos traía esa enorme estación espacial en la que se congregaban todas las razas habidas y por haber. Y uno de los inolvidables personajes que pasaron por ella fue Delenn, la embajadora del planeta Minbar. Tan sabia, respetuosa y bondadosa, pero tan clave para los giros más importantes de la serie.

El Doctor

doctor_who_fiftieth.jpg

'Doctor Who' es otro (sí, en esta lista hay varios) de los hitos televisivos de la ciencia ficción. Una serie que ha perdurado en el tiempo, rompiendo las barreras de su propio final y llegando renovada hasta nosotros, pero manteniendo las cualidades esenciales que la convirtieron en leyenda. Y el artífice de todo ese gozo es el Doctor, interpretado por X, Y o Z, el señor del tiempo, el dueño de la TARDIS, el culpable de que deseemos vivir el fin del universo una y otra vez.

Zoidberg

zoidberg_copia.jpg

La serie 'Futurama' nos ha brindado una buena colección de seres extraterrestres, a cada cual más disparatado que el anterior. Pero si tenemos que quedarnos con uno, quizás escogeríamos a esta mezcla de humano y cangrejo con pocas luces. Proviene del planeta Decapod 10 y sus dotes como médico no son muy notables, que digamos. Es egoísta, llorica y un eterno marginado.

Mork

mork-profile.jpg

Para terminar, nos acercaremos a una serie mucho más antigua, protagonizada por el recientemente fallecido Robin Williams, que daba vida a Mork, el extraterrestre que viajaba en una nave espacial con forma de huevo. Mork estaba lleno de inquietudes y su deseo por aprender más y más acerca del ser humano le llevaba a vivir historias tan divertidas como inolvidables.

Así termina nuestro repaso por los personajes intergalácticos, pero seguro que nos hemos dejado algún extraterrestre de esos entrañables de verdad. ¿Cuál es vuestro ser del espacio favorito?

En ¡Vaya Tele! | Diez series recientes e imprescindibles de ciencia ficción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios