Publicidad

La televisión que lee, ¿qué proyectos preparan nuestras cadenas?
Series de ficción

La televisión que lee, ¿qué proyectos preparan nuestras cadenas?

Ya sabemos que la literatura es una de las fuentes favoritas de la televisión o el cine, que beben de ella sin hartarse nunca. Los libros, las novelas, siempre nos ofrecerán un lugar para recrearnos en sus aventuras, y una oportunidad para que la pequeña pantalla pueda contar una buena historia con personajes trabajados e interesantes.

De hecho, parece que vivimos un boom literario en la televisión nacional, pues son muchos los proyectos que están en preparación o incluso a punto de estrenarse y que parten de un argumento que nació entre las páginas de un libro. Allí, las teles parecen encontrar un buen producto en el que confiar plenamente. ¿Repasamos cuáles son las series basadas en novelas con las que trabajan nuestras cadenas ahora mismo?

'Apaches'

Muy pronto nos llegará esta producción de Antena 3 que se presentó en el último FesTVal de Series. Adapta la novela de Miguel Sáez Carral y esperamos verla a principios de 2016. Cuenta la historia de una venganza familiar y la protagoniza Miguel, al que da vida Alberto Amman. Otros de los actores que intervienen son Verónica Echegui, Eloy Azorín o Paco Tous.

'22 ángeles'

Custodios

Así parece que será el título final de la tv-movie en la que trabaja TVE y que adapta la novela 'Los ángeles custodios', obra de Almudena de Arteaga. El canal público tiene un amplio historial en esto de pasar novelas a la pequeña pantalla. Aún recordamos con entusiasmo aquellas adaptaciones como 'La Regenta' o 'Cañas y Barro', que marcaron un hito en la programación.

'La templanza'

Una de las últimas en incorporarse a esta lista es 'La templanza'. Se trata de una novela de María Dueñas que Antena 3 convertirá en serie. Sí, María Dueñas es la autora de 'El tiempo entre costuras', que se convirtió en todo un éxito para Atresmedia, por lo que no nos extraña que el grupo vuelva a confiar en la prosa de la de Puertollano.

'La catedral del mar'

Mar

Hemos oído hablar tanto de esta adaptación de la novela de Ildefonso Falcones... Atresmedia se embarcó en un complicado y apasionante proceso: la gran producción que supone trabajar con solvencia el texto. En octubre comenzó Pronto comenzará a rodarse esta ficción que estará protagonizada por Megan Montaner, Quim Gutiérrez y Silvia Abascal.

'Lo que escondían sus ojos'

Mediaset tampoco quiere perder el tren de las adaptaciones literarias que le puedan suponer un buen reclamo para los espectadores. Blanca Suárez y Rubén Cortada (dos de los guapos oficiales de nuestra tele) son los protagonistas de esta miniserie de Telecinco que cuenta el amor prohibido entre Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol, sobre la novela escrita por Nieves Herrero.

'Fortunata y Jacinta'

Fortunata

Los clásicos de la literatura nos obligan a volver a ellos una y otra vez con nuevas revisitaciones que pueden suponer una interesante puesta a punto. Sentimos mucha curiosidad por poder echarle un vistazo a la adaptación que está preparando Antena 3 sobre una de las inmortales de nuestra cultura, la obra más famosa de Benito Pérez Galdós.

'La sonata del silencio'

Hasta los años 40 viajará TVE con otra de sus nuevas propuestas de ficción. 'La sonata del silencio' es una novela de Paloma Sánchez-Garnica que cuenta la historia de Marta Ribas, una mujer que debe reinventarse a sí misma. Entre el interesante cásting que podremos ver en la obra, destacamos a Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao.

'El padre de Caín'

Cain

Para terminar, viajamos de nuevo hasta el fuerte de Telecinco. En agosto, terminaron el rodaje de 'El padre de Caín', la miniserie que pone en imágenes la novela escrita por Rafael Vera y que nos adentra en el complicado y denso universo de la lucha contra ETA. A Quim Gutiérrez, su protagonista, acompañan nombres como Aura Garrido u Oona Chaplin.

Imagen | Ediciones B

En ¡Vaya Tele! | Ocho personajes históricos que merecerían una serie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios