Compartir
Publicidad
Publicidad

Las claves y las incógnitas del regreso de 'Will & Grace'

Las claves y las incógnitas del regreso de 'Will & Grace'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan sólo unas semanas para el regreso de una de las sitcoms que más triunfaron en la década de los 2000. ‘Will & Grace’ se ha sumado al boom de los reencuentros que ya vimos con ‘Expediente X’ o ‘Las chicas Gilmore’ y volverá con una novena temporada en NBC a finales de este mes de septiembre.

¿Cómo surgió este reencuentro?

Unos meses antes de las elecciones estadounidenses, los cuatro protagonistas, Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally, se juntaron para grabar un anuncio para apoyar la candidatura de Hillary Clinton y ese fue el momento en el que se prendió la mecha. Los fans enloquecieron y en NBC se pararon a pensar en que quizá volver con una temporada no sería una mala idea.

Slack Imgs Com

‘Will & Grace’ fue la primera serie en tener un protagonista homosexual, Will, (McCormack), lo que ayudó mucho a la visibilidad del colectivo, aunque hace poco Debra Messing (Grace) ha afirmado que le gustaría que hubiese personajes que mostrasen todo tipo de diversidad sexual. Puede que los creadores hagan caso a Messing y, si no lo han hecho ya, lo añadan en los cuatro capítulos que se han sumado a los doce iniciales que iban a formar la primera temporada.

Parece que la cadena confía a ciegas en su serie, porque aparte de esos capítulos adicionales, ya la ha renovado por otra temporada (la décima), incluso antes de estrenar la que nos ocupa. Otro de los detalles que se saben es que Michelle Obama va a aparecer en uno de los episodios, que tendrá tintes políticos, ya que la ex primera dama se ha mostrado predispuesta a cualquier cosa, aunque ya han avisado de que no se hablará directamente de Donald Trump en ningún momento.

¿Qué pasará con el "final" de la serie?

Pero lo que más intriga ha suscitado es cómo van a gestionar el final de la octava temporada. ‘Will & Grace’ acabó en 2006 de una manera que no daba mucho pie a hacer un revival: los dos protagonistas rompían su amistad, cada uno se iba a vivir con su pareja y se encontraban veinte años después en el primer día de universidad de sus hijos. ¿Cuál es el problema? Que sólo han pasado diez.

Los creadores de la serie, Max Mutchnick y David Kohan, han decidido solucionarlo de la manera más fácil: obviándolo. Will, Grace y sus amigos Jack y Karen seguirán en el punto en el que se quedaron antes de esa separación, porque según dicen sus guionistas, quieren que Will y Grace sigan siendo Will y Grace, que sigan siendo amigos y enseñándonos sus vidas como hacían hace una década.

Parece que la paternidad de los protagonistas no tiene cabida en la nueva tanda de capítulos, aunque aseguran que habrá mención al final para que nadie se quede con la duda de qué ha pasado ahí. Otra de las incógnitas de este regreso es cuál será el papel de Harry Connick Jr.

El actor y músico interpretaba a Leo, el marido de Grace en el último capítulo de la octava temporada. NBC ha desvelado imágenes de los nuevos capítulos en los que aparece Connick, pero si tenemos en cuenta que van a hacer como que el final no existió, no sabemos de qué manera va a formar parte Leo en la vida de Grace. ¿Seguirán juntos? ¿Volverá en calidad de ex? Habrá que esperar al 28 de septiembre para saberlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos