Publicidad

Las series extranjeras funcionan de maravilla (en su primeros capítulos)

Las series extranjeras funcionan de maravilla (en su primeros capítulos)
15 comentarios

Cada cierto tiempo, vivimos un pulso televisivo entre nuestras cadenas que se podría llamar algo así como "Tengo los derechos de emisión de esta serie tan americana". Los canales presumen y promocionan sus últimos fichajes aunque, desde hace un tiempo, estamos más que acostumbrados a que los mismos no se vayan a programar hasta la llegada del verano.

O a mediados de verano, como está pasando este año, en el que esta semana, hemos tenido el estreno de dos series bastante anunciadas. ¿Cómo llevan nuestras cadenas las audiencias de estas apuestas veraniegas? Pues bien, bastante bien, por cierto. Todo empezó con 'Extant' que se estrenó en La Sexta el 22 de junio. Consiguió unas cifras de escándalo para su canal, con un 14,6% y un 15,2%. Eso sí, a partir de su segunda emisión, comenzó a bajar...

La amarga tónica general

The Flash

Después, Antena 3 probó suerte con 'Forever', que lanzó los miércoles contra '¡Vaya Fauna!' (una serie que, por cierto, ya está cancelada). La producción consiguió ser líder con 15,6% y 16,8%, una buena noticia para el canal de Atresmedia que se atrevió a sacar, por fin, del cajón a 'The Flash' que, para alegría de todos sus seguidores, fue la primera opción de la noche este mismo lunes con un 19,6%, un 21% y un 26,7%, ya en el late.

El jueves, el día tradicional del reality en Telecinco, fue ocupado por la serie 'Invisibles', que también lideró la noche con 15,6% y 14,7%. Así que parece que nuestras cadenas deberían estar contentas con esta apuesta por la ficción extranjera. Aunque, mucho nos tememos que los buenos arranques no perduren. No es por ser agoreros, pero ya hemos visto la misma tónica con series como 'Arrow', 'Homeland' o incluso la rompeaudiencias 'Juego de Tronos'.

Así que buenas cifras sí, pero, ¿buenas expectativas? ¿Qué pasará con estas producciones cuando se emita su segunda temporada? ¿Continuará la maldición de la audiencia descendiente? No deberíamos resignarnos a que un día las mejores series extranjeras dejen de verse porque, simplemente, no son rentables. Las datos positivos, incluso de toda la primera temporada, demuestran que sí hay un interés por parte del público, aunque eso no se traduzca en continuidad.

En ¡Vaya Tele! | ¿Puede ser 'The Flash' la serie del verano en Antena 3?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios