Compartir
Publicidad

Las series que más éxito tuvieron con su episodio emitido después de la Super Bowl

Las series que más éxito tuvieron con su episodio emitido después de la Super Bowl
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas os hablaba de cuáles habían sido los mejores anuncios de la Super Bowl 2015 en un año bastante decepcionante en este apartado, pero ahora toca volver al universo de las series de televisión, ya que el canal que emite cada año este gran evento deportivo suele aprovechar su tirón para emitir justo después el capítulo de alguna serie de televisión a la que quiere apoyar de una forma u otra.

En esta ocasión fue el noveno episodio de la segunda temporada de 'The Blacklist', un movimiento bastante inteligente por parte de NBC, ya que no se emitía capítulo alguno de dicha serie desde el pasado 10 de noviembre y coincide justo con su movimiento a la muy competitiva noche de los jueves, un agujero negro dentro de la programación de NBC que el canal quiere corregir moviendo una de su sus series estrellas a ese día.

Eso sí, en NBC pueden ser muy optimistas sobre el futuro comportamiento de 'The Blacklist' si en algo se parece a las cifras cosechadas por su episodio de ayer, ya que con unos datos preliminares de 31,4 millones de espectadores, un share del 30% y un 11,2 en los demos ha aprovechado a las mil maravillas tan potente lead-in. De hecho, salvo que pegue un bajón cuando lleguen las cifras definitivas -lo habitual es que suceda justo lo contrario-, es una de las ocho series que más audiencia ha tenido con un episodio emitido a continuación de la final de la Super Bowl, ¿os animáis a descubrir cuáles son las otras siete?

'Friends' (1996)

Las dos partes de 'El de después de la Superbowl' aún se mantienen como los episodios más vistos con 52,9 millones de espectadores y un 46% de share, los mejores datos nunca alcanzados por la famosa sitcom de NBC, ya que su series finale tuvo que "conformarse" con 52,4 millones y un 43% de share. Es cierto que 'Friends' ya era una serie asentada por aquel entonces, pero también hay que tener en cuenta que su capítulo anterior tuvo 31,6 millones de espectadores y el siguiente 33,6, por lo que el salto fue bastante notable, en lo que seguro tuvo también algo que ver las apariciones especiales de Julia Roberts y Jean-Claude Van Damme.

'The Last Precinct' (1986)

Hubo una época en la que las cadenas aprovechaban la emisión de la Super Bowl para estrenar acto seguido algunas de sus grandes apuestas de ficción de la temporada. Sin embargo, es un movimiento que rara vez dio buenos resultados a largo plazo y un buen ejemplo de ello es este, pues esta comedia policíaca debutó con unos impresionantes 39,7 millones de espectadores y un 25% de share, pero luego apenas se emitieron siete episodios antes de su cancelación.

'Anatomía de Grey' (2006)

'Anatomía de Grey' era una serie en clara fase de crecimiento cuando ABC decidió confiarle este preciado hueco en la programación y la cosa les fue bastante bien, ya que 'It's the End of the World', decimosexto episodio de su segunda temporada, logró 37,8 millones de espectadores y un share del 27%. Esto supuso más del doble que los 18,4 millones conseguidos por su capítulo anterior y de ahí hasta final de temporada jamás volvió bajó de los 21.

'All in the Family' (1978)

CBS apostó por la veteranía al emitir 'Super Bowl Sunday', decimosexto episodio de la octava temporada de 'All in the Family', y el movimiento les salió redondo, ya que logró reunir ante el televisor a una media de 35,4 millones de espectadores, lo que se traduce en un 47% de share. Por desgracia, no he podido conseguir las cifras de los episodios emitidos justo antes y después.

'Cosas de marcianos' (1998)

'Cosas de marcianos' ya era una de las comedias más exitosas de NBC cuando el canal optó por emitir después de la Super Bowl de 1998 '36! 24! 36! Dick', un episodio doble de su tercera temporada que arrasó con 33,6 millones de espectadores y un más que respetable 34% de share.

'Brothers and Sisters' (1979)

El primer ejemplo de una serie estrenada con éxito tras la Superbowl y que luego apenas aguantó en antena. En este caso se trata de una de las varias series que en 1979 quisieron aprovecharse del éxito de la película 'Desmadre a la americana' y luego ninguna de ellas pasó de su primera temporada -hubo una que incluso fue cancelada tras la emisión de un único episodio-. Sin embargo, la acogida de su piloto fue muy buena al reunir ante el televisor a 31,7 millones de americanos, lo cual supuso un 32% de share.

'Grand Slam' (1990)

Una comedia sobre un dúo de cazadores de recompensas con casos tan apasionantes como el mostrado en el vídeo superior. Ya cuesta creer que le dieran luz verde y espero que el ejecutivo que consiguió que se emitiera tras la Super Bowl fuera despedido poco después, ya que es cierto que el piloto fue visto por 30,7 millones de personas y que tuvo un share del 30%, pero gustó tan poco que fue cancelada tras la emisión de apenas seis episodios, quedando dos en el tintero que nunca llegaron a ver la luz del día.

Menciones especiales

Hay varios episodios de los que no se tienen datos de audiencia exacta, pero algo que me dice que el 33,7%, el 41,2% y el 34% de share cosechado por episodios de 'Lassie' en 1967, 1968 y 1970 posiblemente se tradujo en un número de espectadores que le permitiría colarse en la lista. También merece la pena destacar los casos de los pilotos de 'MacGruder and Loud' en 1985 con un 38% de share -pero bueno, tampoco es que ABC pueda sacar pecho por ella, que la canceló tras emitir los 14 episodios de su primera y única temporada-, y 'Hard Copy' en 1987 con un 33% de share, aunque luego apenas se emitieron seis capítulos más.

Por último, me gustaría destacar que he acabado incluyendo únicamente aquellas series cuyos episodios superaron los 30 millones de espectadores, lo cual ha dejado fuera por los pelos a 'Leonard Betts' de 'Expediente X' y 'Frozen' de 'House', ya que ambos tuvieron que conformarse con "apenas" 29 millones, lo cual supuso un share del 29% para la primera y del 27% para la segunda.

En ¡Vaya Tele! | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos