Publicidad

Lo mejor del 2008, por Manuls

Lo mejor del 2008, por Manuls
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si a finales de años os preguntamos a todos vosotros que era lo que considerábais lo mejor del 2008 (con algunos resultados sorprendentes), ahora nos toca el turno a nosotros, los editores, que vamos a plasmar en una serie de entradas nuestros programas y series favoritos del año que nos ha dejado hace pocos días aún. Por supuesto, estas opiniones serán totalmente subjetivas a los gustos y predilecciones de cada editor, además permitidnos la licencia de no regirnos por las categorías de la encuesta, ya que nos es bastante difícil decantarnos en algunas categorías y en otras, sinceramente, no tendríamos mucho criterio para decidir.

Para mi el año ha sido 365 días de confirmaciones más que de sorpresas. En cuestión de series, una de las que más me ha gustado ha sido la tercera temporada de Dexter, he de reconocer que no confiaba del todo en que la serie siguiera manteniendo el nivel de sus anteriores pero, como ya dije al principio, para mi esta tercera temporada ha sido la confirmación de una gran serie que tiene aún bastante que contar. Otra de esas confirmaciones positivas de las comentadas ha sido The Big Bang Theory, una sitcom que apuntaba muy bien pero que quedó coja debido a la huelga de guionistas. Con la segunda temporada, los guionistas han demostrado que pueden elevar el nivel de frikismo hasta límites insospechados y encima haciéndonos reir; he de confesar que he visto capítulos de esta segunda temporada en los que no he parado de reir, y eso es lo que realmente busco en una comedia.

La última que me ha gustado como ha continuado es otra sitcom humorística, que si conocéis mis gustos ya sabréis cual es, 30 Rock, la serie que cuenta los entresijos de un grupo de guionistas de la NBC con Tina Fey y Alec Baldwin a la cabeza se ha salido este año. Las tramas han sido cada vez más hilarantes, cosa que no sabía que se podía hacer después de ver las anteriores temporadas y es que, aunque algunos no le cojáis el punto como nos comentáis, la serie se gana a pulso todos los premios que recibe. En cuanto a novedades, estoy obligado a comentar True Blood, una serie que me ha encantado tanto por su temática como por su fotografía y ambientación, cierto es que a alguno os pone los pelos de punta alguna interpretación, pero para mi es un punto a favor de la serie, se va a convertir en una serie mítica, y sino tiempo al tiempo. Y por último quiero destacar positívamente a Supernatural, la serie de los hermanos Winchester me tiene totalmente enganchado y con estas dos últimas temporadas lo han hecho mucho más, ya que han continuado la trama de manera magistral, mezclándola con esos chorrisodios que tanto nos gustan a los fans. Por supu

¿Y lo negativo? En cuanto a series internacionales, lo peorcito que me he encontrado ha sido 90210, remake de la serie original que se ha estrenado en The CW y que únicamente ha cogido trozos de otras series de adolescentes ricos y los ha juntado. Aunque, por supuesto, otra de la misma cadena, Privileged, le sigue de cerca, con un argumento soso y con una manera de contarlo totalmente sin sentido. Otra serie que me gustaría destacar negativamente es House... si, algunos os tiraréis a mi cuello pero si, este año de House ha sido lo mejor y lo peor, lo mejor el final con Amber implicada, y lo peor, esta temporada que estamos viviendo que para mí ha hecho que el doctor más borde de la televisión deje de tener interés.

¿Y en la televisión nacional? Pues decir que me ha sorprendido lo nuevo de Muchachada Nui, y es que aunque ya me gustaban como chanantes, me han conquistado con su nueva etapa en La2 y especialmente con nuevos personajes como Enjuto o La Famlia Clamstel. También destaco Pluton BRB Nero, una serie muy alternativa de Alex De la Iglesia que, aunque es difícil de coger el punto, una vez que lo coges te encanta y la conviertes en la serie de culto que es. En cuanto a programas, en esta ocasión coincido con vosotros, y quiero destacar el programa de Luján Password, uno de los descubrimientos de la temporada de Cuatro que ha sido ganador en nuestra encuenta. Password es un programa sencillo, rápido y entretenido, los tres adjetivos que debería tener todo concurso de televisión en mi humilde opinión, y encima está presentado por una gran profesional, haciéndolo un programa de notable.

En la parte negativa de la televisión nacional podría destacar muchas cosas, pero para decir cosas que ya sabéis cuales son mejor las dejamos en la basura que es donde deben estar ¿no?

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2008

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir