Compartir
Publicidad
Publicidad

Los dieciocho años de Telecinco

Los dieciocho años de Telecinco
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Con dieciocho años cumplidos Telecinco presume de ser la cadena más vista en la mayoría de franjas y lo curioso del asunto es que los programas que actualmente tiene la cadena en emisión no son bandera de calidad y suelen ser ampliamente criticados por los sectores de espectadores más activos. A pesar de esto, Telecinco estrenó algunos de los espacios más emblemáticos de la televisión más reciente y puede presumir de haber acogido en sus platós el desarrollo de espacios que han marcado época.

El informal, el Caiga quien Caiga de Wyoming, las primeras temporadas de Crónicas Marcianas, Siete Vidas o el actual Camera Café son espacios que no encajan en la imagen actual de la cadena, más vinculada al corazón y al sensacionalismo. Por desgracia, la calidad de estos espacios, exceptuando Camera Café, no fue suficiente para mantenerlos en antena y desaparecieron unos cancelados y otros absolutamente agotados.

También se recuerda a Telecinco por Médico de familia, que fue una revolución en la ficción nacional parecida a la que produjo Farmacia de guardia en Antena 3 pero en otro género. Y qué decir de Al salir de clase, esa serie que se ha convertido en cantera de caras conocidas y que sigue alumbrando estrellas para la propia cadena (la última, la nueva Bea).

Los informativos, el otro pilar de la cadena, también han descubierto el lado rosa de la vida y los programas de entretenimiento desde la aparición de Gran Hermano son todos reality, ya tengan debates, reportajes o sean concursos, quizá con la excepción de Pasapalabra, un programa que no es original de la cadena.

La época buena de la cadena duró bastante poco, si es que la tuvo. Echando un vistazo al pasado da la sensación de que, en realidad, los espacios más memorables de Telecinco fueron flor de un día, honrosas excepciones. La línea general de la cadena ha permanecido inalterable a lo largo de los años, más o menos disimulada. En los últimos tiempos se ha incluso acentuado y el cierre del Tomate sólo fue una cortina de humo.

Imagen | Nibarcom En ¡Vaya Tele! | Está pasando: el error de ser un programa y convertirse en otro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos