Publicidad

Los Grantham se modernizan y consiguen que 'Downton Abbey' renueve para una quinta temporada

Los Grantham se modernizan y consiguen que 'Downton Abbey' renueve para una quinta temporada
6 comentarios

Publicidad

Cuando una serie como 'Downton Abbey' reúne casi diez millones todas las semanas en el Reino Unido, es cuestión de tiempo que su canal encargue más episodios. Ni tan siquiera hay muchas series que cosechen estos números en Estados Unidos. Así que, ahora que este domingo se ha emitido el final de temporada, era el momento oportuno de anunciar la noticia: el público podrá ver como los Grantham siguen su proceso de modernización mientras se acerca la Segunda Guerra Mundial.

El éxito de la cuarta temporada también ha servido para apoyar la visión y el trabajo de Julian Fellowes, el creador de 'Downton Abbey', que tuvo que enfrentarse al reto de superar dos abandonos entre los miembros del reparto. Los más críticos vieron en estas salidas una excusa para pronosticar el fin de la familia Grantham, pero el guionista demostró tener tacto a la hora de tratar las ausencias y mantuvo la atención del público con los pormenores de los terratenientes y el servicio de la abadía. Esto no quita que, como todo culebrón que se precie, no se haya reservado unos cuantos giros dramáticos que hasta suscitaron una polémica el mes pasado, cuando el canal ITV recibió más de 200 quejas por una escena que se consideró excesivamente dura.

'Downton Abbey', además, es un éxito en el mercado internacional y sobre todo en Estados Unidos, donde es la pieza clave de la programación del canal público PBS, que se sustenta básicamente en el patrocinio y las aportaciones voluntarias de los ciudadanos. Tiene una audiencia acumulada que supera los veinte millones de espectadores y los últimos tres años ha acaparado múltiples nominaciones a los Emmy, incluyendo menciones en la categoría de Mejor Drama, Guión y candidatos en todas las categorías interpretativas. No obstante, antes de emitirse la quinta temporada en el Reino Unido, todavía queda una cita pendiente: el tradicional especial de Navidad que pone los puntos sobre las íes a las tramas que han quedado en el aire en el provisional final de temporada. Por suerte podremos verlo tranquilos, a sabiendas que a los Grantham les queda camino por recorrer.

Vía | Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | La pérdida de 'Downton Abbey'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios