Publicidad

Los ocho personajes más odiosos de las series actuales

Los ocho personajes más odiosos de las series actuales
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revista EW ha preparado una curiosa lista, en la que nombra a los 24 personajes de las series que menos les gustan, aquellos que empezaron siendo interesantes pero acabaron siendo odiosos. Izzie Stevens, de Anatomía de Grey, encabeza el listado, seguido muy de cerca de Mohinder Suresh, de Héroes.

Pues bien, siguiendo la idea, yo me he decidido a modificarla totalmente y a elegir a los ocho personajes de series actuales que más odiosos se han vuelto con el paso de los capítulos. Remarco lo de actuales, porque en la selección de EW hay nombres como Dawson o Dawn Sommers, de Buffy, cuyas series acabaron hace tiempo pero que siguen desatando odios. En mi selección de diez nombres sólo habrá nombres que hoy en día siguen apareciendo en televisión.

Podéis añadir los que queráis o enmendarme la plana en comentarios. Vamos a ello:

Thara Thorton

8. Tara Thornton (True Blood)

La amiga de Sookie Stockhouse siempre ha tenido la odiosa tarea de ser la tipa insoportable de la serie, pero, con tanta neura como tiene, le había cogido un poco de cariño. O, al menos, eso es lo que pienso entre semana, hasta que veo el siguiente episodio y me descubro a mí mismo diciendo que quiero que el misterioso asesino de Bon Temps se la cargue de la peor manera posible. Su emparejamiento con quién ya sabéis los que veis la serie (otro personaje que gana méritos en cada capítulo) la ha vuelto aún más insoportable.

Gabrielle Solis

7. Gabrielle Solis (Mujeres Desesperadas)

A Eva Longoria le ha pasado todo lo contrario que a Marcia Cross con su personaje de Bree. Las dos han tenido siempre una parte oscura y absolutamente aborrecible, pero mientras que Bree Van de Kamp se ha ido haciendo más soportable, a Gabrielle Solis cada capítulo que pasa en la serie le deja en peor lugar. Los cambios provocados en la última temporada no han favorecido para nada el retrato de su personaje, que sigue siendo una egoísta (cada vez de manera más asidua) y una niña malcriada, en vez de una mujer de 40 años.

Olivia Dunham

6. Olivia Dunham (Fringe)

Va de lista, pero la verdad es que no se entera de nada. La supuesta megadetective que parecía en el piloto de la serie ha acabado convirtiéndose en una pelele al lado del doctor Walter Bishop. Además, aunque a priori era una agente con mucha capacidad estratégica, ahora se ha revelado como una policía ala que un civil le tiene que salvar la cara en cada final de episodio. Y no cualquier civil, sino el petardo de Joshua Jackson, quien de tanto ganar cazar a los fugitivos que se le escapan a Olivia Dunham se ha acabado ganando el respeto de los espectadores.

Sun

5. Sun-Hwa Kwon (Perdidos)

Oh, esta posición en la lista queda a expensas de lo que ocurra en la siguiente temporada de Lost, pero, por el momento, el personaje de Sun es quizás el que más a peor ha evolucionado de todos los que aterrizaron en la isla. No porque sea un papel mal construido, sino porque se está convirtiendo en una mala pécora de cuidado. También puede ser que yo haya caído en la trampa de los guionistas, que en la pasada temporada abonaron el terreno para que pensásemos mal de ella en los flash-forwards y ahora, seguro, nos volverán a dejar plantados con nuestras opiniones. Bueno, no pasa nada, por eso (entre otras cosas) me gusta tanto Perdidos: porque siempre está poniendo a prueba mis creencias como espectador.

House


4. Gregory House (House)

“¿Qué? ¿No sabías que House ya era un personaje odioso cuando lo crearon?” Sí, pero no así. A mí el último episodio de la pasada temporada me rompió muchas cosas respecto al médico casacarrabias y (con perdón) cabrón que siempre ha sido Gregory House. Tal vez fuera que aún pensaba que quedaba una pizca de hombre normal en él, pero ya está claro que no, que a este médico no hay por donde cogerlo como persona. Sí, puede que el interés de la serie radique en eso, pero hay veces en las que me dan ganas de no seguir viendo determinados capítulos.

Hector y Marcos El Internado

3. Marcos Novoa Pazos / Héctor de la Vega (El Internado)

Bueno, en El internado hay unos cuantos personajes dignos de ser odiados a muerte. Y vosotros diréis: culpa tuya, por verla. Claro, pero admito que esta serie es mi guilty pleasure particular: todo es tan demencial que acabo por pasármelo bien. Pero lo de esta pareja pasa de castaño oscuros. Luis Merló como Héctor ha conseguido que borre cualquier tipo de buen recuerdo que tuviera de su paso por Aquí no hay quien viva. Y ese adolescente demasiado crecido que es Marcos es el personaje más cargante de la serie, siempre con su mohín de presunto niño huérfano. Ahora que empieza a tener más claro qué pasó con su madre, ¡es aún peor!

Kim Bauer


2. Kim Bauer (24)

Si alguna vez sois agentes de una Agencia de Seguridad Nacional y tenéis una hija, además de sorprenderme por estar leyendo ¡Vaya Tele! os tengo que aconsejar que dejéis vuestro trabajo porque, como bien ha dejado constancia Kim Bauer en casi todas sus apariciones en 24, la descendencia sólo causa problemas. Este es de los personajes que menos tardó en ser odiosa. Quizás en la primera temporada aún era aguantable (y sólo durante las primeras horas), pero a partir del cuarto capítulo de la segunda, ya quedó claro que a la hija de Jack Bauer había que mantenerla recluida. Atención, porque en la próxima campaña de 24 regresa ¡y esta vez es ella misma madre!

Héroes

1. Todos el plantel de Héroes

¿Qué fue de aquellos superhumanos con demasiados problemas que, sin embargo, podían encontrar ayuda en los demás? Los personajes de la tercera temporada de Héroes no se parecen en nada a los que vimos en la primera campaña y todos son odiosos por distintas razones, pero por una en común: parecen pollos sin cabeza. Al paso que va la serie, me creería más a sus protagonistas si fueran los del instituto de Física o Química. Pero, vamos, sí: estoy de acuerdo con EW en que lo de Mohinder Suresh clama al cielo.

Lista original | EW
En ¡Vaya Tele! | Los 40 personajes más sexys

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir