Publicidad

Los otros 13 actores que cobraron un millón o más por episodio

Los otros 13 actores que cobraron un millón o más por episodio
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los salarios de los actores han dado mucho que hablar durante los últimos días. Primero por la aparición de la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood y después, que es lo que realmente nos interesa ahora a nosotros, porque Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons habían renovado su contrato en 'The Big Bang Theory' y que iban a cobrar un millón de dólares por cada episodio de las próximas tres temporadas de la serie creada por Chuck Lorre.

Ha habido reacciones para todos los gustos hacia esa noticia, desde los que veían justo que cobrasen tanto dinero por una serie que ha dado beneficios multimillonarios a Warner hasta aquellos que consideraban poco menos que un insulto que Galecki, Parsons y, sobre todo, Cuoco fuesen a ganar un millón de dólares, una cifra poco habitual en el mundo de la televisión. Sin embargo, ha habido varios actores que han ganado es cantidad o más en el pasado, ¿os animáis a descubrir quiénes fueron?

Charlie Sheen

Charlie Sheen en

En su momento se comentó mucho que Ashton Kutcher iba a cobrar una barbaridad de dinero por sustituir a Charlie Sheen al frente de 'Dos hombres y medio'. Sin embargo, el primero cobra actualmente unos 700.000 dólares por episodio y el polémico Sheen llegó a ingresar 1,8 millones de dólares por cada capítulo de la última temporada en la que apareció antes de su precipitada salida de la serie.

Ray Romano

Todo el mundo quiere a Raymond

El escaso éxito de 'Todo el mundo quiere a Raymond' en España ha hecho que muchos seriéfilos prácticamente hayan olvidado su existencia, pero en Estados Unidos fue un éxito impresionante y eso siempre es vital en el tema de los salarios. Ray Romano, su protagonista, llegó a cobrar también 1,8 millones de dólares por cada uno de los 16 episodios de su novena y última temporada, algo que le hizo valedor del título de actor mejor pagado de la historia de la televisión por aquel entonces.

Kelsey Grammer

Kelsey Grammer en

El contrato que más influyó en otros, ya que los protagonistas de 'Friends' lo tomaton como referencia para pedir su última subida salarial y la renovación de Ray Romano, que cobraba 800.000 dólares por capítulo hasta entonces, llegó no mucho después de que Kelser Grammer firmase un contrato que suponía que su cuenta bancaria recibiría 1,6 millones de dólares por cada episodio de las dos últimas temporadas de 'Frasier'.

Tim Allen

Tim Allen en

Nunca he entendido la fama de Tim Allen más allá de ser la voz de Buzz Lightyear en las películas de 'Toy Story', pero lo cierto es que 'Un chapuzas en casa' fue un éxito tremendo en la televisión americana. Eso se notó sobre todo en la octava y última temporada de la serie, pues Allen cobró 1,25 millones de dólares por cada uno de sus 27 episodios.

Helen Hunt y Paul Reiser

Helen Hunt y Paul Reiser

Se da la curiosidad de que los contratos de Helen Hunt y Paul Reiser estipulaban que debían cobrar lo mismo durante toda la vida de la serie, siendo un factor determinante en que ambos ingresaran un millón de dólares por cada uno de los 22 episodios de su séptima y última temporada. En la cadena seguro que se arrepintieron de tal decisión, porque la serie perdió mucho seguimiento durante la misma y está por ver si les resultó rentable.

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

'Seinfeld' es una de las sitcoms más influyentes de todos los tiempos y Jerry Seinfeld aún sigue recibiendo enormes cheques cada año en concepto de royalties -se habla de unos 400 millones de dólares al año, casi nada-, pero lo máximo que llegó a cobrar por episodio fue un millón de dólares, casi el doble de los 600.000 que llegaron a cobrar Julia Louis Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards. Por cierto, Seinfeld recibió una oferta cifrada en más de 100 millones de dólares para continuar con la serie, pero prefirió despedirse por la puerta grande. Un acierto por su parte.

Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow

Los protagonistas de

Cualquier seriéfilo que se precie debería estar ya al tanto de que los protagonistas de la magnífica 'Friends' decidieron unir sus fuerzas a la hora de renovar sus contratos, lo cual les permitió cobrar un millón de dólares por cada episodio de las dos últimas temporadas de la serie. Eso sí, la gran subida de sueldo fue de la quinta a la sexta temporada, pues pasaron de ganar 125.000 dólares por capítulo a 750.000.

¿Cómo os quedáis? ¿Os llama la atención la presencia de alguien? ¿Echáis en falta a alguien? ¿Qué pensáis ahora de la renovación del contrato de Galecki, Parsons y Cuoco? Muchas preguntas, lo sé, pero para responderlas tenéis los comentarios.

En ¡Vaya Tele! | El conflicto laboral de 'The Big Bang Theory' se soluciona... a millón por episodio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir