Compartir
Publicidad
Publicidad

El conflicto laboral de 'The Big Bang Theory' se soluciona... a millón por episodio

El conflicto laboral de 'The Big Bang Theory' se soluciona... a millón por episodio
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordaréis que, hace unos días, se sabía que el rodaje de la octava temporada de 'The Big Bang Theory' había aplazado su inicio hasta que no se cerraran las negociaciones del estudio, Warner, con sus actores protagonistas para renovar sus contratos. El principal escollo era el aumento de sueldo que pedían los tres principales protagonistas, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, que buscaban cobrar más de los 350.000 dólares por capítulo que percibían hasta ahora. Y con la fecha de comienzo del rodaje a la vuelta de la esquina (es el miércoles), el estudio y los actores han llegado a un acuerdo que, según Deadline, les reportará un millón de dólares por episodio para las tres próximas temporadas.

Ese significativo aumento sitúa a Parsons, Galecki y Cuoco a la altura de los seis protagonistas de 'Friends', que consiguieron contratos por esa cuantía para la última temporada de la comedia, y parece que también habrían tomado prestado de ellos la negociación en bloque de sus nuevas condiciones laborales. Todavia les queda, sin embargo, para alcanzar el sueldo que cobraba otra estrella de las sitcoms de la CBS, Charlie Sheen, que llegó a recibir casi dos millones de dólares para cada capítulo de 'Dos hombres y medio', pero superan el medio millón que se lleva su sustituto en la serie, Ashton Kutcher.

Es bastante habitual que, en cuanto una serie sobrepasa la quinta temporada y llega el momento de renovar los contratos de los actores, éstos busquen un aumento en sus salarios por episodio. Si el título ha llegado hasta ahí quiere decir que tiene éxito, que la productora está muy cerca de vender los derechos de la emisión sindicada (si no lo ha hecho ya) y que está ganando bastante dinero con ella, razón por la que buena parte de los implicados intenta llevarse algo más de parte del pastel. Los derechos de sindicación de 'The Big Bang Theory' se vendieron por nada menos que dos millones de dólares en total por capítulo (millón y medio por parte de TBS y 500.000 dólares de las afiliadas locales de Fox), según informaba también Deadline en su momento.

La comedia fue renovada por CBS por tres temporadas más a principios de este año, y no ha sido la única sitcom de éxito que ha tenido algunos problemas derivados de la renovación de los contratos de sus actores. Hace dos años, los intérpretes adultos de 'Modern family', Ty Burrell, Ed O'Neill, Sofía Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Julie Bowen, llegaron a demandar al estudio Fox para desbloquear las negociaciones sobre sus nuevos contratos al final de la tercera entrega. El acuerdo al que llegaron les subía el sueldo hasta los 175.000 dólares por capítulo, añadiendo además diversos extras que, probablemente, hayan incluido también Parsons, Galecki y Cuoco.

En ¡Vaya Tele! | 'The Big Bang Theory', en problemas por el sueldo de sus protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos