Morir en 'Élite': los protagonistas de la serie de Netflix nos cuentan cómo querrían que palmasen sus personajes si así lo deciden los guionistas

Morir en 'Élite': los protagonistas de la serie de Netflix nos cuentan cómo querrían que palmasen sus personajes si así lo deciden los guionistas
4 comentarios

Es mucho más fácil que un personaje muera en 'Élite' que en la mayoría de series. A fin de cuentas, la ficción de Netflix tiene un claro componente de misterio que a menudo lidia con el hecho de que alguien acabe perdiendo la vida. Por ello, no dudé en aprovechar que tuve la oportunidad de charlar con sus protagonistas con motivo de la campaña de promoción de la cuarta temporada para preguntarles cómo les gustaría que perdiesen la vida sus personajes si ese acaba siendo su destino.

Respuestas para todos los gustos

El que parecía haber meditado más sobre esa posibilidad es Manu Ríos, una de las grandes novedades de la cuarta temporada, donde interpreta a Patrick. Esto es lo que comentó al respecto:

Es un tema muy difícil porque últimamente lo he estado pensando. Yo creo que él sería más el responsable de su propia muerte. Es un poco duro de decir, pero me cuadra más que señalar a alguien como que me va a matar. Es un poco autodestructivo, así que tiraría por ahí.

Por su parte, Arón Piper (Ander) lo tenía menos claro: "no sé, alguna muerte épica. Bueno, épica o muy tonta como resbalarme con un plátano", mientras que Itzan Escamilla (Samuel) iba también un poco en esa otra dirección que apuntaba Piper: "Ahogándose comiendo". La guinda sería que fuese tomando una ración de sus ya míticos macarrones.

En el caso de Carla Díaz, otra recién llegada a la serie en esta cuarta temporada interpretando a Ari, señalaba que "a mí me gustaría que muriera peleando, o disparando, pero haciéndolo ella también", mientras que Claudia Salas (Rebeka) y Martina Cariddi (Mencía) se complementaron mutuamente incluso en eso:

Mencia Rebeka Elite
Claudia Salas: A mí me gustaría algo heroico, intentando hacer algo, falla en el intento y fallece.
Martina Cariddi: A mí me gustaría una demencial, como una muerte griega.
Claudia Salas: Pero que no sufra, no me gustaría que sufriera un accidente tipo de moto. Que mi niña no sufriera.
Martina Cariddi: A mí sí, me encantaría, algo como que me ahorquen, algo así.
Claudia Salas: No, no, algo rápido e indoloro.

Por último, Georgina Amorós (Cayetana) no llegó a mojarse, aunque sí que propuso una idea de lo más particular:

Yo me he imaginado a Rebeka y Cayetana como que han naufragado en un barco, están en una barca y llegan a una isla desierta. Están las dos allí intentando sobrevivir... pero no se morirían. Me gustaría que les pasara eso, me parece muy divertido.

Un concepto que Pol Branch, que da vida al príncipe Phillippe en 'Élite', para apuntar lo siguiente: "Luego iría yo a intentar salvarlas, y ahí moriría yo".

Por desgracia, no fue posible en esta ocasión charlar con Miguel Bernardeau (Guzmán) y Omar Ayuso (Omar) sobre cómo valoran esta opción para sus personajes.

Temas
Inicio